Año CXXXVIII Nº 48939
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Educación 19/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 martes, 22 de noviembre de 2005  
Yoma sugirió que Menem no asuma como senador
Dos abogados se presentaron a la Justicia para evitar que el ex presidente ocupe su banca en la Cámara alta

El senador justicialista Jorge Yoma dijo ayer que el ex presidente Carlos Menem "no debería asumir por ahora su banca" de senador electo, "a la espera de que la Justicia resuelva su situación procesal y evitarle así una vergüenza a La Rioja".

Menem está procesado judicialmente por el presunto ocultamiento de una cuenta bancaria en Suiza y la Cámara Federal porteña le ordenó la semana pasada al juez federal Norberto Oyarbide, quien aún investiga la causa, que acelere los pasos para llegar a juicio oral y público.

"Creo que el ex presidente debería ahorrales a los riojanos la vergüenza de ocupar una banca con una condena penal", disparó Yoma, quien agregó que "si bien es cierto está legalmente en condiciones, creo que debería primero esperar un pronunciamiento penal acerca de la causa que ahora lo tiene casi en juicio oral y luego asumir su banca".

Por otra parte, los abogados Marcelo Parrilli y Antonio Liurgo reclamaron a la Justicia que Menem no asuma como senador nacional por ser "el hombre público más corrupto de la historia argentina", no tener "moral" y estar al borde de la "senilidad".

Ahora, el juez federal Ariel Lijo, que asumió ese cargo durante el gobierno de Néstor Kirchner, será el encargado de tramitar el planteo que hicieron ayer Parrilli y Liurgo para impedir que el ex jefe de Estado jure como legislador.

Ambos abogados calificaron ayer a Menem como el "hombre público más corrupto de la historia argentina", sostuvieron que no tiene "moral" y hasta denunciaron penalmente a los miembros de la Cámara Alta por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber habilitado a sumarse a la banca.

"No supone un ejercicio intelectual muy profundo verificar la carencia moral de un individuo que, lejos de poder acreditar el minimo indispensable de moralidad para ejercer cargos públicos, parece incluso estar afectado de un cuadro de incapacidad psíquica con signos evidentes de deterioro por senilidad", dijeron en su escrito.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados