Año CXXXVIII Nº 48939
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Educación 19/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional


 martes, 22 de noviembre de 2005  
Plaza Sarmiento
Accidentada huida de un arrebatador

El muchacho que la madrugada de ayer le arrebató la cartera a una chica en la plaza Sarmiento tal vez nunca imaginó que el hecho que había perpetrado lo iba a pagar tan caro. En realidad, el castigo que recibió fue por partida doble. Primero, un grupo de jóvenes que presenciaron la escena lo corrieron y le asestaron una tremenda paliza cuando intentaba escapar con el botín; después, cuando ya había logrado zafar de los justicieros, fue atropellado por el conductor de un remís. La aventura delictiva del ladrón terminó, después de pasar por un hospital, en la comisaria 2ª, adonde llegó con una fractura de clavícula como consecuencia del accidente.

Todo se desencadenó a partir de las 2 de ayer. Virginia M., de 18 años, estaba en la plaza Sarmiento, en el cruce de San Luis y Corrientes, esperando un colectivo cuando un arrebatador entró en acción. El ladrón corrió hacia donde estaba la chica, le quitó el bolso y emprendió la huida. No llegó muy lejos. Un grupo de jóvenes que divisaron el atraco decidieron perseguirlo.

Tras ser alcanzado por la muchachada, el asaltante quedó a merced de lo justicieros. Entonces, una lluvia de puñetes y patadas dieron de lleno en el cuerpo del maleante. Sin embargo, en medio de la golpiza el ladrón logró incorporarse y eludir a los atacantes. Cruzó corriendo calle San Luis y, en su desesperación por escapar, no advirtió el paso de un remís Fiat Siena conducido por Jorge Daniel C., de 45 años.

La distracción fue grave, pero no letal para el asaltante. El remisero se lo llevó por delante y el maleante terminó pocos minutos después en la sala de guardia del Hospital Provincial, donde los médicos diagnosticaron que tenía una fractura de clavícula.

Tras ser atendido en el centro asistencial, el asaltante fue trasladado en condición de detenido a la seccional 2ª. Allí los uniformados determinaron que se trataba de Germán P, un muchacho de 22 años que no tiene domicilio fijo y que "duerme" en las plazas del centro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados