Año CXXXVIII Nº 48939
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Educación 19/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional


 martes, 22 de noviembre de 2005  
Le roban $8 mil tras seguirlo desde un banco

Tres ladrones que se conducían en un auto le arrebataron a un hombre, frente a una casa del barrio Ludueña, los 8 mil pesos que un rato antes había retirado de una sucursal del Banco Bisel, en la zona norte de la ciudad. El vehículo utilizado por los maleantes fue encontrado por la policía poco después del hecho en un cruce del oeste rosarino, pero hasta anoche los autores del atraco no habían sido localizados.

Según indicó una fuente policial, poco antes de las 14 de ayer, Ricardo Silverio, de 40 años, había retirado del Banco Bisel situado en Superí al 600 unos 8 mil pesos en efectivo. El dinero había sido enviado a través de un giro bancario desde una entidad financiera de la Capital Federal.

Silverio guardó el efectivo en un bolsillo de su pantalón y se subió a una pick up Crevrolet. A bordo del vehículo recorrió las más de 40 cuadras que lo separaban de la casa de un familiar, ubicada en Junín al 1200. Pero apenas se bajó del coche, el hombre fue emboscado por tres hombres armados. Silverio, según contó a un movilero de Canal 5, primero intentó resistirse al atraco, pero un culatazo en la cabeza lo intimidó. Entonces, con la situación controlada, uno de los ladrones le quitó el dinero. Los maleantes también se llevaron el teléfono celular de Silverio y la llave de la camioneta Crevrolet. Con el botín en su poder, los asaltantes se esfumaron en un Fiat Duna de color bordó.

Un rato después, agentes del Comando Radioeléctrico encontraron el auto abandonado en la esquina de Santa Fe y Valparaíso y al cotejarse su patente y sus guarismos, supieron que el Fiat Duna había sido robado el jueves pasado en la ciudad de Arroyo Seco.

Ayer a la tarde, Silverio estaba convencido de que los maleantes habían seguido de cerca sus pasos. "Primero reaccioné en forma instintiva, pero la saqué barata. Los tipos sabían que tenía la plata porque me venían siguiendo desde el banco", comentó el hombre asaltado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados