Año CXXXVIII Nº 48939
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Educación 19/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional


 martes, 22 de noviembre de 2005  
Nalbandian dijo que cambiaron sus expectativas tras el Masters

Buenos Aires.- David Nalbandian, número uno del tenis argentino tras su impactante conquista del Masters jugado en Shanghai, regresó hoy exultante al país y expresó que semejante triunfo lo hizo cambiar sus perspectivas en

el tenis y que afrontará con otros objetivos la próxima temporada.

“Haber ganado un torneo al que acuden únicamente los mejores del mundo me pone muy feliz y también me genera distintas perspectivas para el año que viene. Ahora sé que puedo jugar bien ante el número uno y eso me abre distintos caminos”, analizó el tenista nacido en Unquillo el 1 de enero de 1982.

El cordobés ingresó en la historia grande del tenis argentino al conquistar el Masters con un triunfo resonante sobre el suizo Roger Federer por 6-7 (4-7), 6-7 (11-13), 6-2, 6-1 y 7-6 (7-3), tras cuatro horas y 33 minutos de durísima batalla.

“El año próximo iré a Australia con las mismas ganas de ganar de siempre, pero con otra tranquilidad”, remarcó el jugador, quien anteriormente había conseguido tres títulos en el circuito de la ATP (Estoril y Basilea 2002 y Munich este año) y también llegó a la final de Wimbledon 2002.

Nalbandian llegó hoy al país luego de viajar 30 horas desde Shanghai a Buenos Aires -con una escala en París- y se mostró de muy buen humor pese al cansancio acumulado, en la rueda de prensa que ofreció a los medios este mediodía en el Hotel Sheraton ubicado en el barrio porteño de Retiro.

El flamante número uno del tenis nacional recordó que se enfrenta a Roger Federer desde que tenía 16 años en el circuito junior y que conocerlo le sirvió para atacarlo sobre sus puntos vulnerables.

“Antes del partido sabía que a Roger le molestan ciertas cosas que yo hago. Le devuelvo bien y al neutralizarle el saque, su juego pierde efectividad. También lo ponen incómodo mis tiros con slice sobre su revés”, explicó Nalbandian, quien venció al suizo en una final importante cuando eran juveniles: la edición 1999 del US Open.

El argentino, quien aventaja a Federer por 6-4 en el historial de enfrentamientos entre ambos, perdió con el suizo el primer partido del Grupo Rojo, y luego hilvanó tres triunfos seguidos que le permitieron llegar a la final: venció a Guillermo Coria, al croata Ivan Ljubicic y al ruso Nikolay Davydenko.

“El partido que marcó una bisagra fue el que le gané a Ljubicic, porque jugué realmente bien. Después Davydenko fue duro y la final mas todavía. Sabía que Federer juega mucho mejor en las finales y que no las pierde. Por eso, cuando el se puso 6-5 y 30-0 con su servicio en el quinto set pensé que todo había terminado”, confesó el cordobés.

Es que el suizo quedó a un solo punto de servir para llevarse el partido tras remontar un 4-0 en el último set, y fue un momento crítico para Nalbandian, quien sin embargo se recuperó y forzó el 'tie break' que denifió la final.

Nalbandian se trasladó a Córdoba y en el aeropuerto Pajas Blancas de la 'Docta' lo esperó una cantidad importante de gente de Unquillo.

“Mi gente siempre me acompaña y por eso estoy eternamente agradecido a Unquillo y a todos los argentinos que me apoyaron y apostaron por mi”, concluyó Nalbandian, exhausto pero feliz tras su trascendental conquista. (Télam).-


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El tenista de Unquillo feliz al regresar a casa.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados