Año CXXXVIII Nº 48939
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Educación 19/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional


 martes, 22 de noviembre de 2005  
Juan Rossi asumió en reemplazo de Solari

Mariano Bereznicki / La Capital

Juan Rossi se convirtió ayer en el sucesor de Jorge Solari en la dirección técnica de Tiro Federal. "La decisión que tomaron los directivos está relacionada al proyecto que inició el Indio. En principio vamos a seguir trabajando hasta la finalización de este torneo, pero esperemos continuar por mucho tiempo más", afirmó el flamante entrenador, quien tendrá como colaborador a Martín Garnero.


Rossi tiene 40 años y una trayectoria nómade. "Es que comencé con Jorge (Solari) siendo su ayudante en Tenerife. Luego lo acompañé cuando estuvo en Huachipato de Chile y en la selección de Arabia Saudita. Después, con Salvador Capitano, trabajamos en Barcelona y Emelec de Ecuador. Más tarde lo hicimos en en Junior de Barranquilla, Chiapas de México y Unión de Santa Fe. También dirigí la reserva de Gimnasia cuando Edgardo Sbrissa estaba como técnico", sostuvo el hasta hace días colaborador del Indio en Tiro Federal.
"Sí, es la primera vez que asumo como técnico en la primera división del fútbol argentino. La verdad es que siempre soñé con esto. Pero haber trabajo con maestros como Solari y Capitano me brinda cierto respaldo para afrontar lo que se viene", agregó Rossi, quien se mostró tranquilo y confiado con su nuevo rol.

"Tomo este nombramiento con la misma tranquilidad que lo hice para dirigir al equipo el fin de semana ante Gimnasia. Trataremos de hacer lo mejor para el club y seguiremos con la idea que inició Jorge, que es jugar bien al fútbol", acotó.

Al ser consultado sobre si siente como una presión el hecho de tener que suceder a su maestro, Rossi dijo: "Siempre existe y más en estos casos, pero uno debe aprender a convivir con ella. Además, esto fue consultado de antemano con Jorge y él nos brindó su total apoyo. De hecho, ahora estoy yendo a Renato para comunicarle esta noticia".

Sobre si tenía en mente asumir tras el alejamiento poco claro de Solari, confesó: "Uno siempre busca lo mejor y trata de e crecer en todo los órdenes de la vida". Luego afirmó que seguirá llevando a cabo el proyecto que inició el Indio, que trata de lograr un funcionamiento en equipo y jugar bien.

Pero Rossi es consciente de que tendrá que vencer un duro escollo para que Tiro Federal pueda jugar bien: la cancha de Arroyo Seco. Eso sí: el técnico prefirió no hacer hincapié en el pésimo estado que presenta el estadio de Real.

Sólo dijo que "por el sistema que implementamos sabemos que se necesita un buen piso, pero no hay que preocuparse tanto de eso ahora, ya que el próximo partido se jugará en Newell's, que tiene un buen césped. Después de eso evaluaremos lo de Arroyo".

En cuanto a las innovaciones que podría implementar en el equipo, el entrenador tirolense confirmó que "no habrá muchas variantes, ya no nos moveremos de la idea de juego que pregona Jorge (Solari). Podremos jugar con uno o dos enganches. No creo que nos movamos de ahí".

Este sábado los Tigres recibirán a Racing. Y Rossi espera ver en acción "un equipo que pueda darle una alegría a toda su gente, del mejor Tiro posible".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"El Indio se cansó de muchas cosas"

Los Tigres recibirán a Racing en el Coloso



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados