Año CXXXVIII Nº 48939
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Educación 19/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional


 martes, 22 de noviembre de 2005  
Boca: Basile hará seis cambios ante Católica
El técnico comenzó a rotar jugadores

El técnico de Boca Juniors, Alfio Basile, planea realizar nada menos que seis cambios respecto del equipo que el domingo le ganó a Vélez por el Apertura, para recibir mañana a Universidad Católica de Chile, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Para ese encuentro, que comenzará a las 19.15 en la Bombonera, podrá producirse el retorno del ya recuperado Hugo Ibarra, quien sufriera un esguince severo de rodilla derecha que le provocó una lesión ligamentaria.

En cuanto a Daniel Bilos, será esperado hasta último momento, ya que perdió varios kilos durante la gira del seleccionado argentino por Europa y Asia, pero en el mejor de los casos ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

La probable alineación sería entonces con Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Ledesma, Gago y Cardozo; Marino; Barros Schelotto y Palermo.

El técnico no confirmó la lista de concentrados (se dará a conocer hoy después de la práctica de las 9.30 en Casa Amarilla), pero ya adelantó que no formarán parte de ella los defensores Rolando Schiavi y Juan Krupoviesa.

Del equipo que triunfó por 2 a 0 saldrán José Calvo (ingresará Ibarra), Schiavi (Matías Silvestre), Krupoviesa (Morel Rodríguez), Sebastián Battaglia (Pablo Ledesma), Leonardo Insúa (Neri Cardozo) y Rodrigo Palacio (Guillermo Barros Schelotto).

Si bien habrá cambios posicionales, ya que el Cata Díaz se correrá de segundo central para que Silvestre actúe en el de primero y Cardozo será volante izquierdo porque Marino se convertirá en el enganche, el esquema táctico del Coco no variará (4-3-1-2).

El plantel practicó ayer a puertas cerradas en la Bombonera, donde los jugadores que actuaron ante Vélez hicieron tareas regenerativas y el resto trabajó apenas durante una hora con Basile, quien se retiró anticipadamente porque tenía un turno con su odontólogo particular.

De los lesionados el único dato concreto es que Fabián Vargas padece una contractura en el glúteo izquierdo.

Los jugadores recién ayer rompieron el silencio desde que perdieron 4 a 1 con Arsenal. El primero en hablar fue el arquero Roberto Abbondanzieri. "Fue el partido que necesitábamos para levantarnos. Boca jugó diez puntos y no nos crearon situaciones de gol", dijo.

"A partir de ahora vamos a tratar de ganar lo que nos queda. Lamentablemente no depende de nosotros porque estamos un punto abajo de Gimnasia. Pero nos propusimos salir adelante y al ganarle a Vélez logramos un envión anímico muy importante", destacó.

Sobre el partido que empató 1 a 1 el puntero Gimnasia con Tiro Federal, el Pato remarcó que "lo mismo le sucedió a Boca. Ellos te complican mucho. La diferencia estuvo en que nosotros le pudimos ganar (2-1)".

Y sobre las suspicacias que se van creando a partir de los cruces Estudiantes-Boca y River-Gimnasia del próximo domingo, Abbondanzieri trató de minimizarlas al expresar que "a esta altura de los campeonatos siempre que se llega a estas instancias empiezan los comentarios".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados