Año CXXXVIII Nº 48939
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Educación 19/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional


 martes, 22 de noviembre de 2005  
España: Raúl podría quedar afuera del Mundial
Está lesionado. Su recuperación tardará entre 3 y 7 meses

Una gran preocupación impregnó el clima futbolístico de España cuando ayer se conoció la información que el delantero Raúl González, más conocido como Raúl, sufre una lesión más grave de lo previsto en en la rodilla izquierda, reveladas por los estudios médicos que le hicieron en Madrid.

Los profesionales del club merengue comunicaron que la resonancia magnética determinó que el delantero sufre rotura del menisco externo, rotura parcial del ligamento cruzado anterior y desgarro de la cápsula postero-externa de la rodilla izquierda.

Raúl será sometido a nuevas pruebas de diagnóstico y consultará a otros especialistas para determinar el alcance exacto de la lesión y el posible tratamiento, y las mayor incógnita radica en el tiempo de recuperación.

En este aspecto se centra la mayor preocupación, ya que Raúl podría perderse el Mundial de Alemania, ya que las estimaciones hablan de tres a siete meses de recuperación, lapso que dependerá de la gravedad de la lesión.

De cumplirse el peor de los presagios, Raúl no estaría en condiciones para jugar el 9 de junio, lo que dejaría descabezada a la selección española, que tiene en el delantero blanco a su capitán y a su hombre de referencia.

A sus 28 años, el futbolista español se enfrenta a la que podría ser la peor lesión de su carrera, que llega además en un momento muy difícil para su equipo, sumido en una profunda crisis tras caer el sábado por 3-0 ante Barcelona en su estadio.

"Esperemos que Raúl se recupere cuanto antes. Su lesión es importantísima. Llega en un momento difícil y lo necesitamos", dijo ayer su compañero Iker Casillas, arquero titular.

Raúl se lesionó precisamente ante el equipo azulgrana, líder de la liga española tras su triunfo en el Santiago Bernabéu. El delantero se disponía a disparar en el área cuando un trozo de césped levantado desvió la trayectoria del balón y provocó que el jugador no golpeara bien.

La consecuencia fue la lesión en la rodilla. Tras ser atendido, Raúl regresó unos instantes al terreno de juego, pero enseguida se dio cuenta de que no podía continuar.

Poco propenso a las lesiones, el capitán madridista nunca sufrió largas ausencias de los terrenos de juego por problemas físicos. Una de las más significativas no fue por lesión, sino por enfermedad, pues en 2003 tuvo que ser operado de apendicitis.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados