Año CXXXVIII Nº 48939
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Educación 19/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 martes, 22 de noviembre de 2005  
Detuvieron a un espía industrial

Un ingeniero informático, de 34 años de edad, fue detenido anoche por la policía en la ciudad de San Isidro, acusado de haber ofrecido secretos de la empresa de grifería en la que trabajaba a otras firmas competidoras por valor de 70 mil dólares, informó la policía.

La detención siguió a una tarea de inteligencia realizada por personal de la Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, que culminó con la detención del ingeniero, tras allanar una vivienda de la calle Coronel Dorrego al 1.700, de esa ciudad bonaerense.

Fuentes policiales señalaron que "desde esa casa el espía había previsto enviar por correo electrónico la información que había robado de la fábrica de grifería FV".

Las investigaciones comenzaron a partir de una denuncia de los directivos de FV, quienes fueron alertados por dos empresas competidoras que un empleado infiel ofrecía diseños, planos y documentación referida a la fabricación de artefactos pertenecientes a la empresa denunciante por los que el espía industrial solicitaba 70.000 dólares.

El requerimiento, que había sido realizado a través de Internet, fue el punto inicial para que la DDI de San Isidro, comenzara una minuciosa investigación hasta dar con la computadora de la que salieron los correos electrónicos con la oferta de la información sustraída.

Las fuentes precisaron que en el lugar del allanamiento, la policía secuestró tres computadoras y diversa documentación. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados