Año CXXXVIII Nº 48939
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Educación 19/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional

 martes, 22 de noviembre de 2005  
La Afip lanzó un nuevo plan de pago para morosos
El plan arranca en diciembre, habrá 20 alternativas de financiación y será hasta en 48 cuotas

El gobierno presentó ayer un plan de facilidades para regularizar deudas impositivas, que incluye un variado menú de alternativas para que cada contribuyente elija cuál es el programa más adecuado a su situación. El nuevo instrumento entrará en vigencia en diciembre y durará hasta el 30 de junio de 2006, ofrece hasta 48 cuotas y se tramitará exclusivamente a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

El plan fue presentado por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el titular de la Afip, Alberto Abad, quienes precisaron que el programa está dividido en dos partes y ofrece alternativas para el pago de obligaciones vencidas con nuevos plazos de pagos y reducción de tasa de interés; y una serie de planes de carácter permanente. "Tras cuatro años de expansión, sin volatilidad y sin la posibilidad de acceder a moratorias los estímulos para emerger de la economía informal a estar en blanco son fuertes", dijo Lavagna.

Por su parte, Abad precisó que "se contemplan todo tipo de deudas y situaciones, ofreciéndose hasta 48 cuotas, con una reducción de la tasa de interés, bonificándose en caso de cumplimiento y otorgando la posibilidad de un segundo vencimiento y un reenganche en caso de no cumplimiento.

El titular de la Afip adelantó que "a partir de diciembre y hasta el 30 de junio habrá tiempo para anotarse en este programa que tendrá un plan de carácter permanente, y otro especial para lo que nosotros denominamos "mochila", es decir deudas pendientes hasta el 30 de agosto de este año".

El plan quedó dividido en dos partes. Por un lado la oferta de una serie de programas que entrarán en vigencia en lo inmediato y permanecerán en el tiempo sin restricciones; y por el otro, programas adicionales que orientados a deudas vencidas. Toda la instrumentación se realizará por Internet (www.afip.gov.ar), donde a partir de hoy estará habilitado un simulador para que cada contribuyente puede averiguar cuál sería su plan más conveniente. "Poniendo el monto de su deuda y eligiendo el plan que más le convenga, entre los 20 que hay disponibles, cada contribuyente sabrá la tasa y el número de cuotas a pagar", explicó Abad.

Las tasas de interés serán del 1% anual que tendrá una bonificación del 30% sobre los intereses pagados en caso de cumplimiento. Los pagos y/o acreditaciones se realizarán vía débito automático y para ello la Afip ofrece la apertura de una cuenta fiscal sin costo.

Este plan tendrá la novedad de ofrecer un segundo vencimiento para el pago de las cuotas mensuales y permitirá un reenganche por caducidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados