Año CXXXVIII Nº 48939
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Educación 19/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional

 martes, 22 de noviembre de 2005  
Diputados aprobó elevar los montos mínimos de contrataciones en Santa Fe
La medida fue cuestionada por legisladores de la oposición por las facultades que otorga al Ejecutivo

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó reformas parciales de las leyes de contabilidad y obras públicas a través de las cuales se eleva de 3.500 a 5.000 pesos el mínimo para la realización de compras directas, de 12 mil a 30 mil pesos el concurso de precios y de 24 mil a 100 mil pesos las licitaciones privadas.

La norma -que surgió de un pedido del Poder Ejecutivo- logró la aprobación con el voto del oficialismo. Los montos están contenidos en la reforma del artículo 106 de la ley de contabilidad en donde se establece que "toda compra o venta por cuenta de la provincia así como toda convención sobre locaciones, arrendamientos, trabajos o suministros será efectuada por licitación pública", pero no obstante, "podrán aplicarse los procedimientos de compra directa o concurso de precio cuando los valores no superen los señalados".

El valor a partir del cual puede aplicarse el procedimiento de la licitación privada será determinado anualmente por la ley de presupuesto.

Estas normas son aplicables en todos los entes autárquicos o descentralizados de la provincia.

Por otra parte, se determina que el Poder Ejecutivo, cada una de las cámaras legislativas, la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal de Cuentas, dictarán las normas complementarias.

Otro de los artículos reformados es el 109, referente a las publicaciones de las licitaciones públicas y su inclusión en el Boletín Oficial de la provincia. Allí se establece que entre la última publicación y la apertura de la licitación deberá mediar un plazo no inferior a 10 días corridos.

Los anuncios deberán realizarse por lo menos en dos diarios de la provincia como mínimo un día, y con la misma anticipación. El mensaje del Poder Ejecutivo, que seguramente será aprobado por el Senado antes de concluir el período ordinario, fue votado solamente por el oficialismo mientras que todo el arco opositor votó en contra, cuestionando no sólo los nuevos montos fijados sino la descentralización que se hace en el sistema de compras
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados