Año CXXXVIII Nº 48939
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Educación 19/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 martes, 22 de noviembre de 2005  
Parte del centro volvió a sufrir prolongados cortes de luz

Unos 7 mil usuarios del centro rosarino se vieron perjudicados ayer por dos grandes cortes de electricidad que afectaron sendas zonas de alta densidad comercial y residencial. Ambos desperfectos ocurrieron antes del mediodía y todo volvió a la normalidad recién a media tarde. Como consecuencia se complicó la actividad para muchos comercios céntricos.

El primer problema se produjo alrededor de las 11.20 en el radio de 9 de Julio, Dorrego, Pellegrini y Rodríguez. A raíz de una falla en un cable de media tensión subterránea, unos 2 mil clientes de la empresa quedaron sin electricidad. Si bien la energía volvió en una hora, los vecinos tuvieron que soportar cortes de emergencia en distintas áreas del mismo sector.

El segundo corte tuvo lugar a eso de las 11.50 en el radio de Urquiza, Paraguay, Córdoba y Rodríguez, zona a la que afectó parcialmente. Allí se fueron haciendo reposiciones parciales, hasta que el último tramo, de Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe y Oroño, se terminó de reponer a las 16.05, según informaron desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

La demora en reponer el servicio se debió a que en este caso se trató de una doble falla, por lo cual no se pudo realimentar el sector. Según explicaron en la EPE, la falla subterránea es mucho más difícil de arreglar que la aérea, por lo cual demanda más tiempo.

En el primer corte, que entre otros afectó a los Tribunales y a la misma sede de la EPE (Oroño y 3 de Febrero), hubo un elemento adicional: los técnicos evaluaron que había un nuevo problema en la red. Para evitar inconvenientes se realimentó la zona rápidamente, pero se hicieron cortes de emergencia parciales a fin de controlar las cargas de determinadas áreas. Así, quedaron sin energía en distintas horas las zonas de Moreno y San Juan, Oroño y 3 de Febrero, Mendoza y Oroño, 3 de Febrero y Alvear, Montevideo y Balcarce, y Mendoza y Alvear.

En total, fueron unos 7 mil clientes de la EPE los que sufrieron estos inconvenientes, los que se producen a pocos días de otro gran apagón, registrado el 15 de este mes, a raíz de un desperfecto en un cable subterráneo del Centro de Distribución Dorrego, de Moreno al 900. En aquella oportunidad quedaron sin luz unos 15 mil clientes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados