Año CXXXVIII Nº 48939
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Educación 19/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 martes, 22 de noviembre de 2005  
Otro día sin trámites inmobiliarios
Sigue el paro de los empleados en la delegación local del Registro de la Propiedad

Los empleados de la delegación local del Registro de la Propiedad resolvieron continuar en estado deliberativo y sin atención al público, al menos hasta hoy, cuando se ponga en consideración de la asamblea un acta con los reclamos que, esperan, suscriba el gobierno provincial. El documento establece la revisión de las recategorizaciones de los empleados transferidos del ex Banco Provincial de Santa Fe, el pase a planta permanente de diez agentes contratados y la reformulación orgánica integral de la oficina pública.

"A primera hora de mañana (por hoy) se va a elaborar un acta compromiso para ser sometida a la aprobación de la asamblea. Este documento luego será elevado a las autoridades, con la esperanza de que suscriban formalmente a nuestros pedidos. Si así ocurre, la medida de fuerza queda desactivada y volvemos a trabajar con normalidad. De lo contrario seguiremos en estado de asamblea permanente y sin atención al público", explicó Omar Serrati, delegado de los empleados de la oficina pública de calle Urquiza al 1100.

Delegados gremiales se reunieron ayer con el subsecretario de Justicia, Gabriel Somaglia, a quien le transmitieron su malestar por los alcances del decreto por el cual la Casa Gris pasó a planta permanente a 1.800 empleados del ex Banco Provincial de Santa Fe, incorporándolos al escalafón de empleado público. Ese trámite sirvió para que 30 ex empleados del banco que ahora se desempeñan en el Registro de la Propiedad Rosario fueran recategorizados.

"Algunos recibieron lo que les correspondía por sus tareas en el banco, pero otros con más de 25 años de trabajo no fueron tenidos en cuenta. Luchamos para que la oficina sea orgánica, y por eso, además de la recomposición de las categorías, pedimos el pase a planta permanente de los diez pasantes. En este sentido hubo una acta incumplida del gobierno desde enero de 2004, cuando asumieron el compromiso y no lo cumplieron", abundó Serrati.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados