Año CXXXVIII Nº 48875
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de septiembre de 2005  
Banfield le ganó a Colón y es puntero del torneo

Banfield llegó hoy a la cumbre del torneo Apertura al vencer por 2 a 0 a Colón de Santa Fe, con la autoridad de un auténtico y merecido líder, que desmiente su tradicional condición de chico.

Los banfileños vienen creciendo sin parar en los últimos años, en los que llegaron a la Copa Libertadores, donde avanzaron hasta los cuartos de final, además de finalizar subcampeones en el pasado Clausura y estar disputando actualmente los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con esos noveles pergaminos y un funcionamiento aceitado, sólido, que hasta el momento lo tornó invencible en el plano local, hoy Banfield se trepó a la cima del campeonato junto a San Lorenzo. Y en el sur sigue la fiesta.

Una fiesta que hoy se tradujo en un espectáculo agradable en el sur, donde los locales fueron letales en el arranque de cada período, para convertir y así disfrutar de una tarde tranquila.

Los visitantes, que junto a Tiro Federal son los únicos dos que todavía no ganaron en el campeonato, llegaban golpeados por los malos resultados y la reciente renuncia del entrenador Gerardo Martino, por lo solamente opusieron voluntad, pero una absoluta falta de ideas, pese al buen pie de algunos hombres como Giovanni Hernández.

En tanto Banfield se manejó siempre con criterio, fiel a su costumbre, manejando la pelota en el medio con la ubicuidad de Crhsitian Leiva y la habilidad de Jesús Dátolo, más la siempre inquietante presencia de José Sand en el ataque.

El gol de Darío Cvitanich a los cinco minutos de iniciado el encuentro puso de manifiesto la mala fortuna que persigue a los santafesinos, en tanto que para los locales fue la cuota de tranquilidad que necesitaban para afirmar sus conceptos.

Con la punta del campeonato en la mano, Banfield salió a asegurar la victoria en el arranque del segundo tiempo y apenas transcurridos dos minutos la consiguió por intermedio de su mejor figura, José Sand, quien de tiro penal conquistó su primer gol con la camiseta del Taladro.

Después, aunque quedaban 43 minutos por delante, todo fue festejo en las tribunas, donde el público local les retribuía a sus jugadores el esfuerzo realizado en la Copa Sudamericana pese a la derrota por 3-1 ante Fluminense, en Brasil, el pasado miércoles, por la Copa Sudamericana. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados