Año CXXXVIII Nº 48875
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de septiembre de 2005  
  Edición Matutina
Cambios planetarios
El próximo jueves ingresará el Sol a Libra. En este signo, la mitad del zodíaco, el Sol símbolo del yo, está en caída representando la declinación de lo individual. Libra es el primer signo social donde el yo se reúne con el otro despertando al nosotros.

Como cuidar a los más pequeños
La Argentina tiene el más alto índice de siniestralidad vial del mundo: un promedio de 30 muertos por día. Pero ya mucho antes de salir a la calle, en la infancia, las cifras también son escalofriantes.

El espejo que tiembla
Con una prosa lúcida, Abelardo Castillo, reúne una serie de historias deslumbrantes que borran las fronteras entre lo imaginario y lo real.

Ellas preguntan

Elogio de la responsabilidad
Desde diversos ángulos, Sergio Sinay, propone una recuperación de la responsabilidad e impulsa a ejercitarla.

Energías femeninas
El mundo de las energías femeninas, tanto en lo individual como en lo familiar, responde a cuatro estructuras básicas que representan, cada una de ellas, a un arquetipo.

Escuela e inteligencia emocional
La expresión "inteligencia emocional" fue acuñada por Peter Salovey y John Mayer en 1990. Sin embargo, fue a partir de la publicación del libro del psicólogo Daniel Goleman, en 1995 "La inteligencia emocional" que el concepto comenzó a recibir más atención.

Los siete pecados capitales
Tomando como punto de partida los pecados capitales, Fernando Savater, sugiere un recorrido para reflexionar acerca del destino que espera a la humanidad frente a los avances tecnológicos incluyendo la posibilidad de crear vida artificial, con el peligro de que nazcan seres perfectos.

Propuestas que rejuvenecen
La información es la herramienta fundamental en medicina, especialmente en áreas como la dermatología estética y correctiva donde por largo tiempo se atravesó un período casi de oscurantismo respecto de principios y técnicas que no tenían que ver con la enfermedad, sino con la salud.

Pudor
La bolsa de valores viene en caída libre desde por lo menos las dos últimas décadas del siglo pasado, y a diferencia de la otra bolsa, la de los valores del capitalismo, la de los ideales no tiene altibajos, sólo bajos.

Tequila con historia
Sabemos que los mexicanos tienen sus vinos, quizás no sean muy famosos, pero no sólo los elaboran para consumo interno sino que se dan el gusto de exportarlos a EE.UU.

Una fruta sensual
No se por qué pero la frutilla es una fruta que está íntimamente ligada a la sensualidad. Numerosas imágenes publicitarias muestran los sugestivos y carnosos labios de una mujer comiendo una tentadora frutilla.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados