Año CXXXVIII Nº 48875
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de septiembre de 2005  
Comenzó el operativo rescate de argentinos en la Antártida

Buenos Aires.- Un helicóptero chileno se encontraba este mediodía en una base antártica coreana, a 5 kilómetros y medio del lugar donde se registró un accidente, a la espera de un mejoramiento climático para rescatar a los tres argentinos perdidos ayer que permanecen en la superficie, indicaron fuentes de la Armada Argentina.

El capitán de fragata Carlos Mighera dijo que "a raíz del mal tiempo finalmente no pudo decolar el avión de la base Marambio con los rescatistas argentinos por lo que el helicóptero chileno que participará del rescate partió de la base Frei con dos tripulantes de esa nacionalidad".

El vocero de la Armada explicó que "el helicóptero pudo partir de Frei, que está a 11 kilómetros del lugar del accidente y bajar en la base coreana, a 5,5 kilómetros, donde ahora espera mejores condiciones climáticas para acercarse y rescatar a las tres personas".

Destacó también que "el comandante del helicóptero está en todo momento en contacto radial con los tres".

Con relación con los dos argentinos atrapados en la grieta el marino afirmó que "no se dispone información" de ellos y que "en este momento no están dadas las condiciones climáticas para intentar ubicarlos".

Los cinco argentinos perdidos, pertenecientes a la base antártica Jubany, se desplazaban ayer por la tarde en motos de nieve cuando una de ellas protagonizó un accidente al caer en una grieta y dejar atrapados a dos de ellos. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rescatan a tres argentinos perdidos en la Antártida


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados