Año CXXXVIII Nº 48875
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de septiembre de 2005  
Idesa: la inversión en educación es la más baja en diez años

Buenos Aires.- El Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) sostuvo hoy que la inversión en educación en la más baja de la última década y expresó que "el progreso individual de las personas y el desarrollo social en general depende decisivamente de la inversión en formación".

La entidad manifestó que "el problema ya no sólo son los bajos niveles de aprendizaje sino que la cantidad de días de clases perdidos en el 2005 justifica declararlo como un año académicamente perdido".

"Esta contradicción entre la declamación y los hechos se explica por el desorden que prevalece en la organización del sistema educativo argentino", expresó Idesa en su último informe semanal.

Para los especialistas del Instituto, "pocas áreas muestran un desenvolvimiento tan decadente" como la que presenta el sector educativo en Argentina.

Expresó además que "es muy difícil que una persona obtenga una buena inserción laboral si no tienen una buena formación" y sostuvo que "la dirigencia política argentina ha incorporado en su discurso el reconocimiento al valor estratégico de la educación pero sigue tomando decisiones en el sentido opuesto".

Según los datos relevados por Idesa, "actualmente la inversión en educación se estima en el orden del 4 por ciento del Producto Bruto Interno".

Agregó que "a este nivel se llega luego de la fuerte caída en los salarios docentes que produjo la devaluación. En el 2001, la inversión en educación era de 5,2 por ciento del PBI". (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados