Año CXXXVIII Nº 48864
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09
Salud 31/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 07 de septiembre de 2005  
Grupo extremista palestino se atribuyó asesinato de Mussa Arafat

Gaza- Un pequeño grupo extremista palestino, los Comités de Resistencia Popular, se adjudicó hoy el asesinato en la víspera del general retirado Mussa Arafat, ex jefe del servicio de seguridad palestino en la Franja de Gaza y sobrino del difunto presidente palestino Yasser Arafat.

Un portavoz del grupo, Abu Abir, dijo a la emisora de radio Al Aqsa en Gaza que los motivos del asesinato se darán a conocer en una fecha posterior.

Los Comités de Resistencia Popular fueron fundados hace cinco años como producto de una fusión poco sólida entre varias facciones. Sin embargo, tras la salida de los principales grupos, los Comités habían perdido peso progresivamente. La organización rechaza el "período de tregua" acordado a principios de año entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y los grupos extremistas.

Mussa Arafat fue asesinado en la noche del martes después de que decenas de hombres enmascarados irrumpieran en su casa en Gaza y redujeran a sus guardaespaldas con disparos en las piernas.

Los asaltantes sacaron a Arafat, de 61 años, de su casa arrastrándolo hacia la calle, donde le dispararon en la parte posterior de la cabeza, según relataron testigos del crimen.

El cádaver de Arafat fue hallado junto a un contenedor de basura. Su hijo Manhal, de 29 años, fue secuestrado por los asesinos.

Arafat tenía muchos enemigos y había sobrevivido a cuatro intentos de asesinato. El nuevo presidente palestino, Mahmud Abbas, lo destituyó este año como jefe de seguridad de la Franja de Gaza en el marco de una reforma del sistema de seguridad palestino.

Abbas condenó hoy en términos tajantes el asesinato del general retirado y prometió que se buscará a los responsables para llevarlos ante el tribunal. También aseguró que se hará todo lo posible por lograr la puesta en libertad de Manhal Arafat.

El presidente palestino advirtió en una declaración escrita de que no va a permitir que el asesinato interfiera en sus intentos de imponer la ley y el orden en la Franja de Gaza con vistas a la salida del Ejército israelí de la zona, prevista para mediados de este mes.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados