Año CXXXVIII Nº 48864
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09
Salud 31/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 07 de septiembre de 2005  
Evacuación forzosa de Nueva Orleans ante riesgo de infección

Nueva Orleans- Las autoridades de Nueva Orleans ordenaron hoy la evacuación forzosa de la devastada ciudad "por motivos sanitarios" ante el riesgo de infecciones y el peligro de escapes de gas que pueden generar explosiones.

"Hay toxinas en el agua, escapes de gas que pueden originar explosiones. Ahora mismo estamos intentando extinguir cuatro incendios y todavía no contamos con agua corriente. Nueva Orleans no es un lugar seguro", dijo esta madrugada Ray Nagin, alcalde de la ciudad.

El funcionario ordenó al personal de seguridad "sacar a todas las personas aunque se encuentren en sus casas y no deseen abandonarlas" porque "no es un lugar seguro", según distintas agencias internacionales que cubren la tragedia del sur de Estados Unidos.

De acuerdo con informes de la policía, entre cinco y diez mil personas se niegan a abandonar sus hogares pese a las advertencias de que tendrán que salir por la fuerza.

Nagin dio datos de la situación de la urbe: "alrededor del 60 por ciento de Nueva Orleans continúa inundada. Sin embargo, en calles donde el agua antes alcanzaba los techos, ahora comienza a verse parte de las fachadas".

En las últimas horas se detectó en las aguas la presencia de la bacteria 'escherichia coli', la responsable de la llamada diarrea del viajero y que puede causar infecciones intestinales, urinarias y genitales.

Las autoridades sanitarias advierten que en estos casos de aguas infectadas también pueden propargase enfermedades más graves, como el cólera.

Nagin alertó en varias oportunidades que, cuando baje el nivel del agua, empezarán a salir a la superficie cuerpos de las personas fallecidas, que el propio alcalde teme que sean unas diez mil.

Los equipos de ingenieros comenzaron ayer a bombear agua tras completar el sellado de la brecha en uno de los diques del canal por donde se desbordó el lago Pontchartrain.

A medida que vayan avanzando las tareas de drenaje, la recolección de basura y escombros llevará otros 15 días, y harán falta de seis a ocho semanas para restablecer el suministro eléctrico, aseguró el alcalde Nagin. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Fuerzas militares organizan la evacuación en Newe Orleans.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados