Año CXXXVIII Nº 48864
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09
Salud 31/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 07 de septiembre de 2005  
Mito. Los Rolling Stones lanzaron a nivel mundial "A Bigger Bang", su nuevo disco de estudio
MIck Jagger: "Pusimos cosas nuevas porque el fan del rock tiende a ser conservador"
El cantante dijo que el álbum demuestra que aún están vivos y pueden sacudir la escena musical

José Oliver Ruffini- Especial / La Capital

A ocho años de "Brigdes to Babylon", y con un disco de "ocasión" en el medio, los Rolling Stones lanzaron ayer a nivel mundial su nuevo álbum de estudio, "A Bigger Bang". El compacto nació con una leyenda: es el disco en el que Mick Jagger y Keith Richards -cuyas diferencias siempre fueron vistas como parte esencial de la banda- volvieron a colaborar en forma estrecha, dejando de lado sus antagónicas concepciones de lo que es ser una estrella y lo que es ser un músico de rock. El motivo para la tregua en la batalla entre sus egos fue la enfermedad de Charlie Watts, que, según dijeron, los hizo darse cuenta de que se habían estado peleando durante años por cuestiones sin importancia.

El título del disco, "A Bigger Bang", es un juego de palabras que puede entenderse en castellano como "un Big Bang más grande de lo normal", y se refiere a la teoría del origen del universo como un estallido, un Big Bang, según el científico Stephen Hawking. Contiene dieciséis temas de rock y blues y es el más largo de la banda desde "Exile on Main Street", de 1972.

Mick Jagger contó que los productores estaban preocupados por la extensión del nuevo disco. Con la seguridad de décadas de carrera, el cantante resolvió el problema remontádose a la historia Stone: "Una de las preocupaciones de la compañía era que el disco les parecía muy largo. Entonces yo pregunté cuál era considerado nuestro disco favorito. Acordamos que era "Exile on Main Street". Y cuánto dura. Más de una hora. Ahí vieron que el problema no existía", explicó.

Otra de las preocupaciones de la compañía era el sonido Stone. "Don Was (el productor) estaba preocupado porque las canciones sonasen Stone, pero a mí eso no me importaba, porque pensé que si sonábamos diferentes eso podía ser considerado, al fin y al cabo, un logro", recordó Jagger, quien agregó: "En este disco pusimos cosas nuevas porque podemos y porque el fan del rock tiende a ser conservador".

Jagger también quiso despejar cualquier malentendido con el álbum de "ocasión" "Forty Licks", una recopilación de buena parte de la carrera de la banda. "No es dañino hacer discos como ese de tanto en tanto, pero si los haces demasiado seguido te transformas en una banda vieja".

Por último, Keith Richards confirmó el mito en el origen de este nuevo álbum: su acercamiento con Jagger. "A lo largo de tantos años más de una vez nos quisimos matar, o al menos hacer mucho año al otro, pero siempre fue por pequeños detalles. La enfermedad de Charlie nos dio una perspectiva más real. Y además estaban nuestros chicos que crecieron juntos y que nos hicieron sentir como patriarcas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El compacto llega con el mito de la reconciliación entre Jagger y Richards, acompañados por los leales Charlie Waatts y Ron Wood.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados