Año CXXXVIII Nº 48864
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09
Salud 31/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 07 de septiembre de 2005  
Mercados:
Los precios de Chicago levantaron la pizarra

La operatoria disponible se mostró más activa gracias a la reanudación de las actividades en el mercado de referencia. La mejora de los precios futuros en Chicago se reflejó en las ofertas que realizaron los compradores locales en el recinto de operaciones de la Bolsa.

La suba externa fue nuevamente liderada por la soja. Hubo compras de los fondos motivadas en nuevos pronósticos climáticas que señalaban clima cálido y seco para la región productora central de EE.UU. donde los cultivos de la oleaginosa están en la etapa de llenado de grano.

El límite de las subas estuvo dado por la parálisis en los puertos del Golfo de México donde se exportan más de la mitad de los productos agrícolas estadounidenses.

El trigo cerró a $305. La molinería ofreció los mismos precios mientras que los pocos exportadores en el recinto pagaron menos. La exportación en General Lagos pagó $ 305 para el trigo sin descarga. La molinería ofreció $312 para con entrega inmediata. Se estimaron negocios por 1.000 tn.

En el Rofex, se negoció enero 2006 a u$s101,50. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en alza. La mayoría de los puertos del golfo permanecieron cerrados por los efectos del Katrina.

El maíz cerró a $222, con subas en sintonía con los mejores precios futuros en el mercado de referencia. Todos los compradores mejoraron las ofertas de la jornada previa. La exportación en San Lorenzo, Rosario, Arroyo Seco, San Nicolás, San Pedro y San Martín pagó $ 222, la exportación en Punta Alvear ofreció $220.

La exportación en General Lagos pagó $220 con entrega la próxima semana. Los negocios en el recinto alcanzaron las 15.000 tn. Se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s 72 para la exportación en San Martín.

En el Rofex, se negoció abril 2006 a u$s 75,90; en alza respecto de la jornada previa. En Chicago los futuros de maíz cerraron en alza sostenidos por las compras de fondos y la suba de la soja.

La soja cerró a $527. Los negocios sobre la oleaginosa local se realizaron tarde. Los operadores no coincidían con los precios ofrecidos y demandados. Las fábricas pagaron más desde el comienzo de la jornada pero los vendedores esperaban mayores subas.

Las fábricas de San Martín, Rosario y Ricardone pagaron $ 527 con descarga inmediata, mientras que en General Lagos la oferta quedó a $ 525 con entrega la próxima semana. Se estimaron negocios por 15.000 tn.

Las fábricas de Ricardone y San Martín pagaron u$s170 mientras que en General Lagos la oferta quedó a u$s 169. Se estimaron negocios entre 30.000 y 35.000 tn.

En el Rofex, en el ISR la posición noviembre ajustó en alza a u$s 182,70. Para mayo los contratos ajustaron en alza a u$s 168,70 y el contrato con entrega en mayo ajustó a u$s 169,70. Los contratos futuros en el mercado de Chicago cerraron en alza.

El girasol disponible quedó sin cambios, continúan siendo pocas las ofertas de las fábricas en el recinto. La fábrica de Ricardone ofreció pagar $ 560.

En el recinto de operaciones las ofertas para el sorgo disponible mostraron algunos cambios. Sólo la exportación en San Martín estuvo presente realizando ofertas abiertamente a $ 160.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados