Año CXXXVIII Nº 48864
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09
Salud 31/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 07 de septiembre de 2005  
Obeid invertirá $ 800 millones en obra pública para el 2006
El monto anunciado es el doble de las partidas asignadas para ese rubro en el presupuesto del 2005

El gobernador Jorge Obeid anunció una inversión de más de 800 millones de pesos en obra pública para el año 2006 y aseguró que se pavimentarán más de 500 kilómetros de rutas y caminos en el próximo año y medio. Las declaraciones fueron realizadas durante el acto de entrega de más de 440 mil pesos de aportes que entregó para la construcción de aulas y edificios escolares santafesinos y para obras en comunas y entidades deportivas.

El anuncio fue la primera aproximación del Ejecutivo a los números del proyecto de presupuesto 2006, que en estricto silencio de radio viene elaborando el Ministerio de Hacienda. Aunque no detalló las fuentes de financiamiento de los proyectos, que en estos casos incluyen recursos de origen nacional, provincial y de créditos internacionales, ni el porcentaje que corresponde a partidas ejecutadas en 2005. La cifra de 800 millones de pesos en principio duplica la partida asignada este año en el presupuesto provincial, que llegó a 460 millones de pesos.

Ya el presupuesto de 2005 duplicó las asignaciones de obras públicas de 2004, aunque la ejecución de ese ambicioso programa sufrió demoras por los sobreprecios que presentaron las empresas constructoras, lo que obligó a suspender temporariamente el cronograma de licitaciones.

Ante la presencia de numerosos presidentes comunales y representantes de entidades intermedias, el mandatario santafesino afirmó que "dentro de dos años vamos a entregar una provincia de pie, totalmente renovada, con las cuentas equilibradas y con 1.000 kilómetros de pavimento más de los que había al asumir la gestión", sostuvo el mandatario.


Puestos de trabajo
El gobernador estimó que se generan 120 mil puestos de trabajo en forma directa e indirecta con las 21 mil viviendas del Plan Federal y las 8 mil más del Fonavi que se construyen en el territorio santafesino. "Queremos que las ciudades y pueblos de la provincia rompan los aislamientos históricos que han tenido o tienen en estos momentos con las rutas troncales", dijo.

La enumeración de las obras públicas que Santa Fe encaró y que el gobernador detalló ante los asistentes que se dieron cita en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno incluyó la autovía de la ruta 19 entre Santo Tomé y San Francisco, para lo que se redireccionarán los fondos del último tramo del crédito del Banco Mundial.

"Los accesos a Elortondo y a Bouquet y la nivelación de la laguna de Melincué son también algunas de las obras que dan respuestas a los reclamos de nuestros habitantes", enfatizó el gobernador.

En su discurso, el mandatario adelantó a los presidentes comunales la llegada de 140 nuevas motoniveladoras que el gobierno adquirió a China como parte del plan de equipamiento vial que viene llevando a cabo la provincia.

Acompañaron al gobernador el subsecretario de Comunas, Roberto Meli, el presidente del Ente de la Reconstrucción de Santa Fe, Juan Carlos Forconi, el diputado Mario Lacava, los senadores Ricardo Olivera (San Justo) y Juan Carlos Baccalini (Caseros) y el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Fe, Rubén Mehauod.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados