Año CXXXVIII Nº 48861
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de septiembre de 2005  
Estatua en conflicto

¿Deberá el Manneken Pis, símbolo de Bruselas desde 1619, pasar el invierno desnudo? Si fuera por su cuidador durante años Jacques Stroobants, sí. El funcionario jubilado amenaza con vender todos los trajes de la conocida estatua a turistas japoneses.

El Manneken Pis es una pequeña estatua de un niño desnudo haciendo pis en una pequeña pila, que es vestido con diferentes ropas de acuerdo al día. Stroobants está molesto porque la capital belga contrató a un sucesor en el puesto de vestidor.

Tras 24 años en esa función, el jubilado siguió cumpliendo con la tarea con un contrato temporal y quería heredársela a su hijo. Este, sin embargo, no consiguió el puesto porque se negó a trabajar los fines de semana, explicó el encargado de asuntos culturales, Henri Simons.

La asociación de "Amigos del Manneken Pis" reaccionó indignada a la amenaza del ex funcionario de vender los trajes. "Gran parte de la colección consiste en piezas que le confiamos nosotros", dijo el presidente del grupo Guy Loiseau. "Por lo tanto, la colección no es tan personal".

De todas maneras, ya fue encargado un vestuario nuevo para que el símbolo de la ciudad no permanezca descubierto cuando bajen las temperaturas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Manneken Pis, símbolo de Bruselas, cambia su vestuario cada día.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados