Año CXXXVIII Nº 48861
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de septiembre de 2005  
  Edición Matutina
Editorial
Los coletazos de una guerra absurda
Sembraron estupor los dichos de un ex jefe militar chileno que admitió la colaboración de su país con Gran Bretaña durante el conflicto de Malvinas. Los pueblos de ambas naciones no deben caer en la trampa que tienden los falsos nacionalismos y recordar que fue durante las peores dictaduras de su historia que estuvieron a punto de enfrentarse con las armas.
Tema del domingo
Los países no se recuperan con facilidad de las caídas
Es habitual en estos días escuchar comentarios acerca de la recuperación de la Argentina provenientes de analistas económicos y políticos. También los funcionarios apelan a ellos. La base de esa recuperación se sustentaría, según esos discursos, en el mejoramiento de diversas variables de la economía...

Políticos ladrándole a la luna
Panorama político, por Mauricio Maronna / La Capital. Con la lucidez intacta, Elisa Carrió le puso el copyright a una frase que define el estado de las cosas en el mismo momento en que la campaña electoral comienza a gastar adrenalina solamente en los propios involucrados, para quienes la vida es lo que pasa mientras buscan un cargo: todos (no solamente Néstor Kirchner) están ladrándole a la luna.

De Nueva Orleáns a Santa Fe
Por Carlos Duclós / La Capital. "Sólo obedeciéndola se doblega a la naturaleza", decía Sir Francis Bacon y es precisamente lo que parece no ocurrir en nuestros días en donde, la humanidad en general y sus líderes en particular, la desafían y la violentan.

Efemérides
De 1896: Nace el poeta, escritor y dramaturgo francés Antonin Artaud. El poeta, dramaturgo y actor francés Antonin Artaud, cuyas teorías y trabajos influyeron en el desarrollo del teatro experimental, nació en Marsella...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados