Año CXXXVIII Nº 48861
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de septiembre de 2005  
Rafael Bielsa: "Lilita tiene que amar más"
El canciller Bielsa criticó a la candidata del ARI por su posicionamiento frente a la cuestión piquetera

El canciller Rafael Bielsa, candidato a diputado por el Frente para la Victoria, consideró que la postulante del ARI Elisa Carrió -y rival directa en territorio porteño- "debería amar un poco más y odiar un poco menos".

En una recorrida proselitista por Barrio Norte y Palermo, Bielsa rechazó las críticas de Lilita al operativo de seguridad implementado por el gobierno nacional para impedir el ingreso de los piqueteros a la Plaza de Mayo.

"Carrió debería amar un poco más y odiar un poco menos", le contestó Bielsa a su adversaria. Luego consideró que "nunca es excesivo un operativo de prevención; al contrario, creo que cuanto más prevención hay, menos posibilidad existe de que suceda algo irreparable".

"El gobierno hizo un gran esfuerzo para separar lo que es un legítimo derecho de reunión, de peticionar a las autoridades, que es una garantía constitucional, de lo que es el ejercicio político, con herramientas que no son políticas", añadió. Sobre la forma de reclamar de los piqueteros, consideró que "nadie pide comidas con un pasamontañas y con un fierro de construcción".

Bielsa visitó las mesas de apoyo a su candidatura ubicadas en el cruce de las avenidas Santa Fe y Coronel Díaz, y allí dialogó con los vecinos del barrio.

El postulante kirchnerista estuvo acompañado por los candidatos a diputado nacional Marcó del Pont, Jorge Coscia, Gabriel Fuks y a legislador porteño Elvio Vitali y Silvia La Ruffa.

"Siempre conviene escuchar a la gente porque tiene muchas ideas de cómo solucionar los problemas y hay que prestarle mucho el oído. Hay que escuchar más y hablar menos", dijo en ese sentido Bielsa.

Estas mesas conforman un total de 500 que estarán distribuidas por toda la ciudad de Buenos Aires.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados