Año CXXXVIII Nº 48829
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 03 de agosto de 2005  
Juvenal Olmos está molesto

Juvenal Olmos se enojó porque el club no contrató los delanteros que viene pidiendo y no lo ocultó. Directo, sin eufemismos ni dobles discursos, el entrenador chileno tomó la palabra y dijo lo suyo. Su semblante transmitía ayer enojo y mucho fastidio, aunque antes de sus declaraciones ningún periodista presumía lo que iba a decir. Lejos de ocultar lo que piensa, el técnico enfrentó a todos los cronistas y dio a conocer los motivos de su enfado, básicamente la ausencia de los delanteros que pidió y su desacuerdo con la presentación oficial del equipo ante los hinchas sólo 48 horas antes del partido con Quilmes, algo que para él nunca debió ocurrir.

Después de más de dos horas de exigentes trabajos tácticos, el chileno se internó en el vestuario y un rato después enfrentó las cámaras y los grabadores. Eso sí: casi ni hizo falta indagar demasiado para descifrar las razones de su estado de ánimo. A lo largo de más de un cuarto de hora, el ex entrenador de la selección de Chile se explayó sobre sus motivos sin necesidad de que lo estimularan.

u "Necesitábamos a los refuerzos (se refiere a los delanteros) con algo más de tiempo, no ocurrió así y ahora nos encontraremos con un equipo ensamblado de mitad de cancha hacia atrás".

u "Lamentablemente no tengo información del delantero que llegaría y eso me tiene intranquilo. No estoy contento con la situación porque cuando se inicia el torneo la responsabilidad pasa a ser de los que estamos acá. Hay cosas que no me tienen contento y espero que lleguen los jugadores que pedimos hace 50 días. Mis tiempos son distintos a los de otros, estamos a tres días de un partido y hay cosas que no se solucionaron".

u "Los problemas ofensivos o defensivos se solucionan como equipo y no con un jugador (se refiere a Santiago Silva) que recién llegó, porque lo cargamos de responsabilidades. Es el equipo el que tiene que buscar las variantes. Me da la impresión de que estamos más armados de la mitad de cancha hacia atrás que hacia arriba".

u "Estoy molesto por algunas cuestiones que no se solucionaron. Creo que la gente de Newell's merece una presentación como corresponde y no una a 48 horas del partido, donde los jugadores estarán hasta las 12. No corresponde. Nunca me pasó que se hiciera una presentación dos días antes de un partido. La iban a hacer el sábado con todo lo que los hinchas esperan, porque para ellos es una fiesta. ¿Cómo vamos a estar antes de un encuentro? Pero bueno, todo se dio así".

u "Con Marcelo Oyarzún hace diez días que no hablo. No estoy acá por Oyarzún sino por la campaña profesional que hice a lo largo de mi carrera".

u "Ya está, soy empleado del club y me parece que la gente de Newell's merece el tiempo y el espacio de sus jugadores para la foto, el autógrafo y todo lo que corresponda. Pero 48 horas antes del partido no me parece adecuado desde el punto de vista técnico. Newell's está en un proyecto, sus jugadores también y los tiempos no se han coordinado".

u "Hay un director deportivo que fijó la fecha de la fiesta y me parece que no es la más acorde".

u "Desde el punto de vista técnico me parece que tenemos el primer encontronazo, porque yo siempre voy a defender el descanso de los jugadores. Me parece que esto debió hacerse el sábado, cuando podíamos tener todo el tiempo del mundo para las fotos y brindar con los hinchas de Newell's".

u "Estoy molesto, y oficialmente no tenemos la invitación como corresponde. A los jugadores les tenemos que estar diciendo que no sabemos si hay fiesta o no. Me da la impresión que un plantel merece estar informado con 30 días de anticipación y no hacerlo así, a las apuradas".

u "El enojo va de la mano con el tema del delantero. Llevamos 50 días en esto y del sábado en adelante la responsabilidad es sólo mía. Por eso quería tener los refuerzos que pedimos y que en el diagnóstico que hicimos es la necesaria, y no que lleguen un jueves o un viernes, antes de un partido, como Silva, al que no lo podemos apurar. El diagnóstico mostraba que teníamos falencias en ofensiva y a pocos días del partido estamos igual".

u "Los jugadores se entregaron al trabajo y estoy contento en ese aspecto, pero hay cosas administrativas que no van con la misma política deportiva. Hay situaciones que se deben dar con el gusto del técnico y en este momento me parece que esto (la presentación del plantel) no es afortunado".

u "Esta es la primera traba (a su trabajo), y la comento porque estoy acostumbrado a que las decisiones las tome el entrenador. Es mejor tener todo claro desde el comienzo para saber si estamos en la misma sintonía. Ustedes me conocen, no tengo doble lectura".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El chileno desespera porque no llegan los refuerzos.

Notas Relacionadas
Una fiesta que el DT no quiere

"Queremos pelear el campeonato"

La selección, algo que tiene en la mira

Las populares se fueron a 14 pesos

Borghello, sólo un dolor


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados