Año CXXXVIII Nº 48829
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 03 de agosto de 2005  
  Ultimo momento
17:02
Fidel elogió a Venezuela como revolución "justa y profunda"
El presidente cubano Fidel Castro afirmó que en Venezuela y Latinoamérica se está produciendo "la más profunda y justa de las revoluciones" y rechazó que con su par venezolano Hugo Chávez desestabilicen a la región.
16:02
Jeques y clérigos prometen fidelidad a nuevo rey saudí
El rey Abdula recibió hoy juramentos de lealtad de cientos de clérigos islámicos, jeques y otros saudíes destacados en una ceremonia tradicional islámica de investidura que le confiere su legitimidad.
12:00
Un consejo militar se instaló en el gobierno de Mauritania
Las fuerzas armadas de Mauritania instalaron un consejo militar para gobernar el país y pusieron fin al "régimen totalitario" del presidente Maaouya Ould Sid'Ahmed Taya, dijo el miércoles un comunicado difundido por la agencia de noticias estatal.
11:53
Gran Bretaña pide a Italia extradición de sospechoso por ataques en Londres
Un tribunal italiano recibió el pedido formal de Gran Bretaña para la extradición de un hombre arrestado en Roma sospechoso de participar en los fallidos ataques con bombas del 21 de julio en Londres, informó hoy una fuente judicial.
11:18
Irak: asesinan a un periodista y mueren catorce marines
Un periodista fue asesinado a balazos y catorce marines estadounidenses murieron hoy al estallar una bomba al paso de su vehículo en Irak, en uno de los ataques más letales contra fuerzas norteamericanas desde que empezó la guerra, en marzo de 2003.
10:20
Zambia extraditará al Reino Unido a un sospechoso de los ataques del 7-J
Zambia anunció hoy que extraditará al Reino Unido a un británico presuntamente vinculado con los atentados del 7 de julio en Londres, en tanto que las autoridades británicas enviaron a Italia un pedido formal de extradición de un detenido relacionado con la segunda ola de ataques del 21 de julio.

  Edición Matutina
Dura advertencia europea a Irán por la reanudación del plan nuclear

Los países de la Unión Europea (UE) emitieron ayer una advertencia conjunta a Irán, afirmando que si Teherán reanuda sus actividades nucleares sensibles "se detendrán las negociaciones" y se estudiará "otro tipo de acción", a lo que la república islámica respondió negándose a renunciar al enriquecimiento de uranio.
Dirceu negó su participación en el escándalo por corrupción de Brasil
El ex todopoderoso jefe de Gabinete de Brasil, José Dirceu, acusado de ser el cerebro de un esquema de sobornos, negó ayer cualquier conducta de corrupción y afirmó ser perseguido y prejuzgado por su condición de izquierdista.
Bush convirtió en realidad el demorado Cafta
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó ayer la promulgación de la ley de implementación del tratado de libre comercio con América Central y República Dominicana (Cafta), tras una dura batalla política que ganó por estrecho margen.

Arabia Saudita despidió sin pompas al rey Fahd
El rey Fahd de Arabia Saudita fue sepultado ayer en una tumba modesta y sin marcas, después de un breve funeral en el que líderes musulmanes presentaron sus condolencias por el monarca que lideró al gigante del petróleo durante dos décadas turbulentas.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados