Año CXXXVIII Nº 48829
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 03 de agosto de 2005  
Canal 9 quedó segundo en la medición de rating
La emisora de Daniel Hadad desplazó a Canal 13

Por primera vez en los últimos doce años Canal 9 quedó en el segundo lugar en el rating, durante julio pasado, según los datos que difundió Ibope. El primer lugar siguió en poder de Telefé y Canal 13 resignó, aunque por poco, la segunda posición. El pase de Marcelo Tinelli a Canal 9 fue decisivo para el logro, y a poco menos de tres meses del inicio de "ShowMatch" el canal de la palomita recuperó un puesto que no ostentaba desde la época en que Alejandro Romay era el dueño. Desde el año 2000, el nuevo propietario es Daniel Hadad.

En números, el rating de julio quedó conformado con Telefé con 16,5; Canal 9 con 10,3, y Canal 13 con 9,5. Canal 9 hizo la diferencia con el programa de Marcelo Tinelli que mantiene un promedio diario de 29,9 puntos, y es el ganador absoluto del segmento de la noche que va de 20 a 24. En ese segmento los números marcan: primero Canal 9 con 21,1 puntos; segundo Telefé, con 12, y tercero Canal 13 con 12.

Los pronósticos de los analistas de la televisión señalaban que el 9 podía dar el salto, a pesar de la decepción en rendimiento de "Los Roldán", y que si no se produjo durante junio fue porque Canal 13 retuvo a la audiencia con los partidos de fútbol en la Copa Libertadores. En cuanto a la debilidad del 13 en el segmento de la noche, también se especulaba con que era previsible porque la emisora debía enfrentar a dos pesos pesados (Tinelli y Susana Giménez) ahora en distintos canales.

El 13 tratará de revertir la situación con el esperado programa de Diego Maradona, que arrancará el lunes 15, a las 22. Con el título de "La noche del 10", será la gran apuesta de Adrián Suar, el gerente de programación del canal. Suar también tiene previsto que el policial "Sin código" se transforme en diario, en reemplazo de "Una familia especial". En "Sin código" el empresario y actor confía en la buena química que han demostrado él mismo y la actriz Nancy Dupláa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El "ShowMatch" de Marcelo Tinelli fue clave para el logro del canal de la palomita.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados