Año CXXXVIII Nº 48829
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 03 de agosto de 2005  
El culebrón de la tarde. La actriz retorna hoy a las telenovelas con "Sálvame María"
Andrea del Boca: "La realidad de María es distinta a la mía pero ella es luchadora como yo"
Una clásica historia de amor debuta a las 15.30 por Canal 9

Pedro Squillaci / La Capital

Andrea del Boca vuelve a las telenovelas de la tarde después de cuatro años de ausencia en la pantalla chica. "Sálvame María" será su nuevo desafío, junto al galán Juan Palomino, a partir de hoy, a las 15.30, en Canal 9. La tira, grabada en San Luis, gira en torno a la vida de una mujer golpeada que se afinca en un pequeño pueblo puntano para reencontrar su identidad. "Es una historia de amor clásica, que apuesta a la esencia del ser humano y no a las escenas hot", dijo la actriz a La Capital desde un alto de las grabaciones en San Luis.

-¿Qué expectativas te despierta este regreso?

-Todas y las mejores. Volver a la telenovela clásica, trabajando en una provincia que nos abrió las puertas no sólo para esta producción sino para proyectos a futuro en la industria de la televisión. Y tengo todo el empuje para intentar hacer las cosas bien.

-¿Por qué decís que volvés a la telenovela clásica. Cuál es la diferencia con la que no lo es?

-Me refiero a que la telenovela clásica tiene que contar una historia de amor. Con sus complicaciones, las problemáticas de una mujer que busca crear una pareja sólida para tener hijos, o sea, lo que es la vida, que no es fácil para nadie, ni para los hombres ni para las mujeres. Pero no tiene que ver con historias paralelas o corales, el nudo central es la historia de amor. Un poco es volver a la esencia del ser humano, apostar al amor, a la pareja, a los hijos, a la familia y no con escenas que ahora le llaman hot (risas), o sea, más apasionadas.

-¿No te sentís cómoda en el perfil hot?

-No para la televisión. Yo creo que la televisión es un medio que se mete sin pedir permiso en la casa de las personas, y bueno, hay que tener cuidado de cómo se hace lo que se hace. Y además, de alguna manera, uno tiene la responsabilidad de hacer un trabajo en Argentina pero que no se ve sólo en este país, sino que se puede ver en todo el mundo, y en todo el mundo no son bienvenidas las telenovelas con contenido hot, porque no es lo que gusta. Entonces uno tiene que saber que esto, además de dar placer y ser lo que uno elige, es también un negocio y no se puede pretender hacer cosas que después no le sea conveniente a los productores.

-¿Te considerás una de las figuras clásicas de las telenovelas argentinas?

-La verdad es que nunca me lo planteé así. Soy una laburante de esto y una de las defensoras de las telenovelas desde hace mucho tiempo. Primero, porque yo empecé en el género en el 72 y lo amo profundamente, y lo respeto, pese a que en muchas ocasiones ha sido muy bastardeado, por cuestiones económicas, o porque era el patito feo.

-¿Los unitarios nunca te atraparon demasiado?

-Los hice en distintas etapas de mi vida. En 36 años de carrera hice telenovelas, teatro, cine, unitarios, especiales; salvo radio, hice de todo. Pero hay una cuestión que tiene que ver con los productores y programadores que es absolutamente lógica, o sea, para ellos hacer un programa semanal no les termina de cerrar en cuanto a costos porque son cuatro programas al mes. En cambio en las telenovelas son veintidos, y en general los programadores saben que si hay artistas que tienen la aprobación del público tendrán más rating en cinco días a la semana.

-¿No te afectó grabar escenas de mujer golpeada cuando viviste hechos similares en la vida real?

-No, es que trato de desdoblarme, que no se mezclen los personajes con la vida real. Una es profesional y lo toma como un personaje. Además, la realidad de María es diferente a la mía, aunque coincido con ella en luchar y nunca bajar los brazos ni la cabeza.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La actriz protagonizará la pareja central junto a Juan Palomino en una produción conjunta de Rediojo y el gobierno de San Luis.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados