Año CXXXVIII Nº 48804
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/07
Autos 06/07
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de julio de 2005  
Comenzó el proyecto Olmos
El técnico chileno asumió al frente de Newell's

Mariano Bereznicki / Ovación

Un nuevo ciclo comenzó en la vida deportiva rojinegra. En el cajón de los recuerdos quedaron archivados los currículum de Rubén Gallego y Arsenio Ribeca, dos entrenadores que cumplieron por su paso en Newell's. Ahora es tiempo de que Juvenal Olmos empiece a desandar por la gloria leprosa con su propio libreto. El Coloso fue ayer el epicentro de la presentación oficial del chileno al frente del plantel. La sesión de trabajo consistió en la faz física en horario matutino. Luego de la primera arenga, el ex orientador de la selección trasandina tuvo su prueba de fuego ante los grabadores y flashes en una escueta conferencia de prensa.

"La formación del plantel no está absolutamente definida. Tendrían que llegar nuevos muchachos. Hay negociaciones avanzadas por algunos jugadores y en los próximos días van a llegar. Aunque hay un grueso que hoy (ayer) inició la pretemporada". Con esta frase, el chileno se refirió a las posibles nuevas caras que se sumarían al elenco leproso y al selecto grupo grupo de nombres que nominó para iniciar los trabajos físicos de cara a los torneos.

Al ser consultado sobre si los nombres en concreto de los refuerzos que pretende para armar un buen equipo, el DT fue tajante: "Todavía no se pueden conocer. Este es un período especial de contrataciones. Y, obviamente, es un tema estratégico".

Con respecto a la factible llegada del delantero Claudio Enría, Olmos manifestó que: "Ya han habido algunas conversaciones. Hay un tema bastante avanzado con el jugador pero hasta este momento no está la confirmación. En definitiva, está bastante cerca". Claro, por la noche una fuente vinculada al parque declaró que el Caio no vendrá a Newell's.

Entre los jugadores que ayer participaron del primer ensayo no estuvo el capitán Julián Maidana. "Es uno más del plantel. Hoy (ayer) no pudo llegar a Rosario pero lo hará en el transcurso de la tarde y mañana (hoy) entrenará", afirmó Juvenal.

Sobre cómo había encontrado al grupo en su primer contacto, el entrenador fue por demás de optimista. "Bastante fresco y muy joven. Tocamos algunos puntos muy superficiales como la forma de trabajo y otras cosas generales. Los vi bastante bien. Y salvo Cejas, quien está saliendo de una molestia muscular, el resto está en buenas condiciones".

Muchos presagian que Newell's formará dos equipos. Uno para el torneo doméstico y otro para el internacional. "No será así. Es muy ambicioso pensar en que se puede afrontar este tema en forma separada. La Copa Sudamericana es distinta a la Libertadores porque te ofrece dos partidos por cada rival. Así que más de seis partidos por mes no se van a dar. Por lo tanto, los tiempos de descanso son favorables. Sí vamos a formar un plantel que sea muy competitivo".

Por último, se refirió al encuentro que deberá jugar ante los canallas. "Vamos a prepararnos de la mejor forma para tener posibilidades de seguir avanzando en la copa. Y en ese camino está el eterno rival, que a todos nos pondrá de una manera especial, porque se trata de enfrentar a Central. Aunque el macro proyecto de Newell's está por sobre el desafío que significa el partido ante Central".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El entrenador trasandino dirigió ayer la primera práctica leprosa.

Notas Relacionadas
Sorpresa: Giménez se hizo el chequeo pero ahora no vendrá

Entre los que se van y los que se quedan

Jornada de trabajo muy liviana en el Coloso



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados