Año CXXXVIII Nº 48804
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/07
Autos 06/07
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de julio de 2005  
"Sabía que el precio por mi ausencia sería alto"
Raúl Porchetto llega a Rosario con su disco "Platino"

"El disco es el espectáculo que llevo a Rosario, un compilado de clásicos con versiones nuevas como la de «Bailando en la vereda»", que regrabamos con Sandro, o «Noche y día». Hay un 40 por ciento de reeditado y un 60 por ciento de regrabación. Para mí, siempre fue un honor grabar con Sandro porque siempre lo admiré como artista", expresó el cantante Raúl Porchetto, a propósito del compilado "Platino", que presenta esta noche, a las 22, en el Olimpo Bar, Mendoza y Corrientes. Estará acompañado por Javier Torrecillas en guitarra eléctrica, y Daniel Porchetto en teclados y sintetizadores.

"Yo me tomé una cierta licencia. A principios de los 90 porque no me sentía cómodo con lo que se dio en esos años. Hace unos dos años volví y pensé en un disco que recorriera mi historia, porque por ejemplo «Reina madre» no estaba en compact", manifestó el artista con referencia a su larga ausencia de los escenarios y de los estudios de grabación.

Sobre la cuestión también aseveró Pochetto: "Sabía que en un mundo tan mediático como el de hoy, el precio que tenía que pagar por mi ausencia era alto. Somos de la misma camada con León (Gieco) y Charly (García) y sin embargo en otro lado no pasa eso de que vos te vas y desaparecés de la memoria de la gente, como pasa por ejemplo en Buenos Aires".

Para el cantante, "también la política de los 90 condicionó a la gente a pensar que lo último era lo mejor, que lo mejor estaba por salir, que no importaba lo artístico sino lo exitoso y que un disco era bueno si vendía mucho".

Porchetto consideró que "quizás hubiera sido mejor darle una pelea mas frontal al poder en esos años, aunque yo lo hice desde otro lugar, por ejemplo planteándole a Menem, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y junto a Antonio Tarragó Ros, Jaime Torres y Lalo de los Santos, que se estaba destruyendo la cultura nacional. Uno no sabe bien por qué, pero cuando se hace un planteo así, más tarde o más temprano te pasan la factura. Mejor dicho, uno sabe bien por qué. Cuando uno hace cosas desde el silencio es más fácil que te arrinconen, pero es una actitud que tiene que ver con las convicciones".

"También por eso me pasaron alguna factura", dijo luego el cantante a propósito de su declarada devoción religiosa por la Virgen María en un ámbito como el del rock. "En realidad, yo siempre admiré a los místicos y en toda mi obra eso está presente. Basta recordar que mi primera obra grabada fue Cristo Rock y no creo que haya algo más popular que hablar de esas cosas", consideró.

Sobre sus influencias, Porchetto recordó que "aunque escucho toda clase de música, cuando nosotros nos sentábamos a tocar en privado con León, lo que hacíamos no eran temas de Pink Floyd sino folclore.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Esta noche tocará temas de "Platino" en el bar Olimpo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados