Año CXXXVIII Nº 48804
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/07
Autos 06/07
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de julio de 2005  
Monseñor Mirás se recupera después de una operación

El arzobispo de Rosario y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Eduardo Vicente Mirás, fue operado ayer y se recupera satisfactoriamente en el Sanatorio Centro (Paraguay al 900), indicaron fuentes de ese nosocomio local.

El prelado padece de un cáncer de recto por lo que fue sometido en horas de la mañana a una intervención quirúrgica programada.

Según pudo saber La Capital, Mirás se encuentra estable tras la cirugía que resultó satisfactoria. Es más, su evolución es favorable y se recupera sin inconvenientes.

El equipo médico comandado por el doctor Isaac Judchack logró extirpar el tumor de manera completa sin demasiadas complicaciones durante el proceso de la intervención que se prolongó más de tres horas. Por lo demás, se encuentra hemodinámicamente bien y estable.

El Arzobispado de Rosario envió ayer un comunicado oficial a los medios de comunicación en el que agradeció "vivamente las muestras de afecto recibidas y las oraciones ofrecidas por su pronto restablecimiento".

La enfermedad de Mirás había sido detectada hace algunos meses por lo que el arzobispo comenzó un tratamiento que derivó en la operación. "Siempre tomó el tema con mucha serenidad y reserva", dijo a este diario el delegado episcopal para las Comunicaciones Sociales del Arzobispado, Walter Moschetti.

Si bien no hubo un pedido expreso del purpurado para dar a conocer su estado de salud a la comunidad católica, diferentes sacerdotes fueron enterándose y, lógicamente, rezando por su salud. En rigor, algunos de sus colaboradores hicieron conocer la noticia con el objetivo de que se sumaran las buenas intenciones.

Monseñor Mirás descansaba ayer en una habitación común bajo el cuidado de sus allegados y de los profesionales que lo atienden.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados