Año CXXXVIII Nº 48798
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de julio de 2005  
La inflación de junio sería del 0,5 por ciento

El costo de vida de junio creció alrededor del 0,5 por ciento, por lo que la inflación del segundo trimestre alcanzará a sólo el 1,7 por ciento, menos de la mitad de la registrada entre enero y marzo que trepó al 4 por ciento, adelantaron fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el martes la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC-costo de vida) de junio que, según fuentes oficiales, registrará un comportamiento estable en alimentos, bebidas, indumentarias, y otros rubros.

De confirmarse este aumento de sólo el 0,5 por ciento durante junio, la inflación estará en línea con la proyectada para todo el año por el Ministerio de Economía, esto es entre un mínimo de 8,0 por ciento y un máximo del 11,0 por ciento.

Además, si la suba de junio alcanza al 0,5 por ciento, estaría apenas por debajo de mayo, que fue del 0,6 por ciento lo que refljaría un menor ritmo de crecimiento en los precios luego de que el primer trimestre cerrara con una suba del 4,0 por ciento.

El indice de precios registró una baja en los precios de los servicios del turismo y esparcimiento, junto con medicina prepaga y educación, rubros que habían subido fuertemente durante el primer trimestre por razones estacionales.

Como contrapartida, los alquileres continuaron en suba, al igual que los precios del gas y la electricidad. En este último recurso enérgético comenzó a regir el sistema de premios y apercibimientos, según haya mayor o menor consumo.

(DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados