Año CXXXVIII Nº 48798
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de julio de 2005  
Las ventas minoristas crecieron entre 4,3 y 10 % en junio

Las ventas en el comercio minorista aumentaron en junio entre el 4,3 y el 10 por ciento con respecto a igual mes de 2004, según distintos cálculos de la cámaras que agrupan al sector, que reconoció un incremento de la actividad en ese período en el 23,2 por ciento de los comercios.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Fedecámaras y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), las principales entidades que nuclean el comercio minorista, coincidieron, aunque con distintos porcentajes, en que el aumento de las ventas del sector en junio estuvo motorizado por los rubros textil e indumentaria, aunque también destacaron una buena performance de los electromomésticos.

Según el relevamiento de Came, las ventas minoristas crecieron el 4,3 por ciento en junio contra el mismo mes de 2004, porque los comercios "lograron captar un interés especial ofreciendo regalos, descuentos, promociones y la posibilidad de pagar en 6 cuotas sin interés", pero "el efecto Día del Padre se notó fundamentalmente en las ventas de electrodomésticos".

Para la entidad que lidera Osvaldo Cornide, los electrodomésticos lideraron las ventas del mes con un aumento del 15 por ciento, aunque el repunte se extendió también al 70 por ciento de los rubros relevados, medidos en cantidades vendidas, mientras que un 20 por ciento mantuvo su actividad sin cambios.

Entre los rubros más dinámicos, además de los electrodomésticos, CAME destacó marroquinería (15 por ciento); bijouterie, relojería y joyería (10%); casas de deportes (8%), e indumentaria (7%), sector este último que repuntó "sobre todo en la semana del Día del Padre y sobre fin de mes, cuando muchos comercios abrieron sus primeras liquidaciones del año".

En tanto, el informe de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de Argentina (Fedecámaras) arrojó cifras más optimistas, que situaron la expansión de las ventas en el 10 por ciento, con mayor actividad en vestimenta, calzado, indumentaria deportiva, artículos de marroquinería, perfumería, libros y telefonía celular. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados