Año CXXXVIII Nº 48798
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de julio de 2005  
Aumentarán 30 pesos a jubilados que cobran menos de 600

Buenos Aires.- Aquellos jubilados mayores de 65 años y que ganan menos 600 pesos recibirán desde agosto próximo un subsidio de 30 pesos por el término de un año, medida que podría ser prorrogada tras cumplirse este plazo, se informó desde el gobierno.

Este beneficio será percibido por un número cercano al millón de pasivos, quienes verán incrementarse sus haberes de manera retroactiva desde julio en un monto de 30 pesos como incremento ante el encarecimiento que tiene el costo de vida.

Graciela Ocaña, la titular del Pami, afirmó a un matutino porteño que "el dinero que antes se iba en corrupción porque se compraba mal, caro y con coimas, ahora va directamente a los beneficiarios sin ningún margen para el clientelismo".

Por ello, los fondos en cuestión se obtendrán del proceso de ahorro promovido en los servicios que presenta la obras social de los jubilados.

El subsidio se cobrará a partir de agosto, pero será retroactivo a julio.

Así, el pago se dispondrá por única vez, con la jubilación, los pasivos podrán recibir en agosto un monto de 60 pesos juntos.

Según fuentes del Pami, beneficiará a 1.012.783 jubilados, menos de la mitad de los que cobran el haber mínimo.

En el Pami explicaron que 405 mil jubilados que ganan menos de 600 pesos no tendrán acceso al subsidio porque pertenecen al Programa Alimentario Pro-Bienestar, que entrega un bolsón de alimentos de 30 pesos por mes. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados