Año CXXXVIII Nº 48798
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de julio de 2005  
Microsoft lanza un Windows más fácil y barato

Patricia Martino / La Capital

En la era de las tecnologías reducir la brecha digital es uno de los objetivos de los países. Mientras que en Estados Unidos sólo el 40% de los hogares no cuenta con PC y en Europa el 60%, en América del Sur la cifra asciende al 80%.

En el camino por reducir la llamada brecha digital, Microsoft lanzó una nueva versión de Windows económico y de fácil uso. Se trata del nuevo Windows XP Starter Edition, en español, que fue presentado para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. La flamante versión fue diseñada especialmente para responder a las necesidades de los usuarios que acceden por primera vez a una computadora, a un costo que lo convierte en la versión del sistema operativo Windows XP más accesible y con mayor facilidad de uso.

Este sistema, que es sólo para PC hogareñas, llega para reforzar la apuesta de Microsoft a través del desarrollo de programas innovadores que fomenten la inclusión digital.

Además del Windows XP Starter Edition, la compañía cuenta con distintas iniciativas, tales como "Alianza por la educación y "Unlimited potential", que brindan respectivamente capacitación a docentes y acceso a la tecnología a comunidades aisladas o marginadas de la región.

"Con un índice de penetración de PCs en los hogares que no supera el 10% en los países emergentes, nos encontramos frente a una oportunidad de expansión del negocio que a su vez impacta positivamente en el desarrollo de las economías nacionales de los países. La industria en su conjunto está colaborando para desarrollar soluciones que respondan a las necesidades no cubiertas en nuestros países", indicó Axel Steinman, director regional de Microsoft Cono Sur.

Distintos estudios que realizó Microsoft muestran que los clientes necesitan sistemas accesibles y de reducida complejidad. En respuesta a estas necesidades la compañía de Bill Gates desarrolló Windows XP Starter Edition, agregó Steinman.


Sólo para PC nuevas
El nuevo sistema operativo será incluido sólo en las PC nuevas, no se venderá el paquete, y en Rosario lo comercializarán Red Megatone y Airoldi. Desde Micrososft se especificó que incorporar el nuevo Windows significará reducir los costos más del 50% respecto del Windows XP. Ocurre que como cada PC debe llegar al comprador con un sistema operativo muchos comercios optaban por incorporar Linux, el sistema operativo libre y gratuito en lugar del costoso Windows XP. Pero quienes no se sentían cómodos con el sistema ideado por Richard Stallman migraban a Microsoft pero ilegal. Ahora con está versión económica de Microsoft los usuarios contarán uno original y no tendrán la necesidad de entrar al mercado trucho.

Por su parte, Pablo Folgueiras, gerente regional de Producto destacó que "el lanzamiento del Windows XP Starter Edition es fruto de un intenso trabajo de desarrollo del producto, investigación de mercado y de un proceso de retroalimentación con clientes".

Apunta a usuarios "principiantes" y tanto su interfase como sus tutoriales son en español. "Es fácil de aprender a usar y es la versión de Windows más económica hasta el momento", dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados