Año CXXXVIII Nº 48785
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Día de la bandera


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 20 de junio de 2005  
Emotivo desfile con la gente cerca del presidente

Luego de los discursos se procedió a tomar el juramento de fidelidad a la bandera de los soldados formados delante del palco oficial. Y arrancó el desfile cívico-militar. Pasaron por la avenida Belgrano integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, ex combatientes de Malvinas (que fueron vitoreados intensamente por el público), representantes de colectividades, agrupaciones tradicionalistas y entidades cívicas. Poco antes del final uno de los momentos más emotivos fue la pasada de Alta en el Cielo, la bandera más larga del mundo portada por miles de rosarinos.

Durante el desfile, la gente se agolpó contra el palco para tratar de acercarse al presidente y Kirchner, como ya es habitual, rompió el protocolo, ordenó que dejaran acercar al público y firmó cuanto objeto le acercaron. Fue particular la historia de un chico de 13 años, Amílcar Castagna, quien llegó solo al Monumento para "conocer al presidente", según dijo. Y grande fue su sorpresa cuando la primera dama lo invitó a subir al palco, donde saludó a Kirchner y le profesó su admiración.

Tras el cierre del desfile, el presidente tiene previsto trasladarse hasta el edificio de la Bolsa de Comercio, donde participará de un almuerzo con motivo de la celebración de Canal 3 por sus 40 años de emisiones televisivas.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Anuncios de obra pública y fuerte discurso de Kirchner


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados