Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Asumió nueva titular de la Defensoría General casildense

Casilda.- Tras varios días de inactividad la Defensoría General de los Tribunales casildenses quedó normalizada ayer tras la puesta en funciones de una abogada subrogante. La medida fue tomada por la Corte Suprema de Justicia de la provincia que designó como reemplazante de Oscar Vera, quien se encuentra con licencia médica, a Cristina Pecoraro.

La profesional proviene de un juzgado de Rosario y ya había ejercido una suplencia en la Defensoría General de Casilda por razones similares a las que motivaron su retorno provisorio. Si bien la suplencia durará seis meses, podría extenderse en caso de que el defensor titular se vea imposibilitado de retomar sus tareas por razones de salud.

El tema había generado preocupación en el Concejo casildense que rápidamente pidió al máximo tribunal de Justicia santafesino que tome cartas en el asunto para solucionar el problema. La respuesta no se hizo esperar. A principio de esta semana la Corte Suprema notificó a Pecoraro para que se haga cargo de la defensoría y ayer comenzó a atender diferentes casos.


Sectores vulnerables
El urgente requerimiento del deliberativo casildense surgió a partir de la importancia que tiene ese ámbito judicial ya que, entre sus funciones, asume la defensa de los intereses de menores, incapaces, pobres, o ausentes.

"Es necesario solucionar este tema para no perjudicar a los sectores más vulnerables de la sociedad" había fundamentado el edil Andrés Golosetti en su proyecto de declaración que, tras ser aprobado por unanimidad, instó a la Corte Suprema para que resuelva el tema cuanto antes.

Vera viene haciendo uso de justificadas licencias médicas por razones de salud desde fines de 2004, razón por la cual el funcionamiento de la Defensoría General requiere de reemplazos para seguir su marcha.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados