Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
El gobierno dice que avanza con el acuerdo sobre energía

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó ayer que la renegociación del contrato de Edesur está "en un 99%" cerrada, y aseguró que "en un mes" también se acordará con Edenor. Luego destacó que así "se habrá acordado con el ciento por ciento del sistema de distribución" de la energía, y puso de relieve que en los acuerdos con las empresas "no hay ninguna garantía" de aumentos de tarifas a residenciales.

Además, puntualizó que Edesur "renunciará" a su planteo ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) para que el Estado argentino indemnice a la concesionaria por la pesificación de las tarifas. "Ayer (por el viernes) hubo un avance muy importante" con Edesur para cerrar el acuerdo, precisó.

"A última hora tuve un contacto con Luis Rivera, el vicepresidente de Edesur, quien manifestó que el lunes presentarán ante el directorio el proyecto de acuerdo", señaló De Vido y estimó que el acuerdo "en un 99% está cerrado".

Sobre sus contenidos, puntualizó que "es igual al de Edelap, con alguna modalidad distinta propia de esta concesión", y subrayó que "el aumento de tarifas es para los sectores industriales y comerciales mayoristas y tiene un impacto del orden 15%".

Consultado sobre los aumentos para residenciales, explicó que "Edelap tiene previsto empezar a tomar vista de la cuestión tarifaria el año que viene", pero puso de relieve que la empresa y el gobierno se sentarán a discutir un posible mapa tarifario.

"No hay ninguna garantía de una fecha de entrada de otros sectores al acuerdo", afirmó De Vido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados