Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Doce jóvenes se escapan de un instituto de menores mendocino

Mendoza.- Doce jóvenes que estaban detenidos en un pabellón de máxima seguridad de un instituto de menores en el distrito mendocino de Godoy Cruz se escaparon hoy tras amenazar y herir a dos operadores.

La ministra de Desarrollo Social, Ana María Gotuzzo, confirmó la fuga de los jóvenes y aseguró que dos de los doce fueron recapturados.

"Los doce menores estaban alojados en un pabellón de máxima seguridad y tomaron la calle tras lesionar a dos operadores con unas chuzas y obligarlos a abrir la puerta", dijo la funcionaria.

"Los chicos estaban en la hora de recreación en el patio, cuando tomaron de rehén a un operador y rompieron una leonera o reja", dijo la ministra.

Según Gotuzzo, "dos de los doce menores fueron detenidos a los pocos minutos, mientras que los diez restantes aún son intensamente buscados por la Policía de Mendoza", al tiempo que "todo volvió a la normalidad en la unidad".

"Por suerte -dijo la ministra-, un operador no sufrió graves lesiones y el otro de escasa consideración ya que sólo sufrió unos hematomas tras ser amenazado con una chuza".

El Instituto de Menores o Centro de Orientación Socio Educativa (Cose) se ubica en Río Juramento y Montes de Oca, en el distrito de Godoy Cruz, cercano a esta capital, donde se albergan cientos de jóvenes que actualmente están bajo el nuevo sistema de "responsabilidad penal juvenil".

Mientras tanto esta noche, la policía continuaba las tareas de búsqueda en un intenso operativo. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados