Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Los paparazzi en el ojo del huracán
Los actores y la policía de EEUU critican la agresividad de los "cazafamosos"

Los cazadores de famosos ahora son los cazados. Entre quejas sobre la agresividad de los paparazzi y tras un accidente protagonizado por la actriz Lindsay Lohan y un fotógrafo del cual la estrella de los jóvenes trataba de escapar, la policía y los fiscales en Estados Unidos indagan en denuncias que van desde infracciones menores como ingreso en propiedad privada hasta delitos graves como privación ilegítima de la libertad.

"Tengo la sensación de que las actividades de los paparazzi se han vuelto más y más agresivas en los últimos años", dijo al diario New York Times el jefe de la división de delitos contra personas de la fiscalía de Los Angeles, William Hodgman. Dijo que aún no se podía saber si las denuncias provocarían la instrucción de cargos.

Boris Nizon, dueño de la agencia fotográfica Fame Pictures, dijo que no temía la investigación. "Obedecemos la ley y trabajamos en forma profesional", aseguró.

La investigación comenzó en parte por el temor de que los encuentros entre los paparazzi y los famosos se vuelven cada vez más peligrosos.

"Existen temores graves de que alguien resultará herido", dijo Hodgman. "No se trata sólo de los famosos, sino de terceros, con frecuencia niños, que podrían ser víctimas", agregó.

En noviembre pasado, la estrella de "Los ángeles de Charlie" Cameron Díaz y su novio el cantante pop Justin Timberlake le arrebataron la cámara a un fotógrafo que los sorprendió en la puerta de un hotel.

El mes pasado, Lohan pudo sufrir heridas graves cuando su auto chocó con el de un fotógrafo que presuntamente la seguía. El fotógrafo, Galo Ramírez, fue denunciado por asalto con un arma mortal, su auto, y liberado bajo fianza de 35.000 dólares.

"Cuidado con los paparazzi", dijo Lohan en la entrega de premios de la cadena por cable MTV. Lohan es estrella de algunas comedias juveniles como "Un viernes de locos" y "Chicas pesadas". Se convirtió en favorita de la prensa amarilla por los problemas entre sus padres, especialmente cuando su progenitor, que según Lohan nunca le prestó atención, reclamó varios de los millones de dólares que la joven actriz le da a su madre en concepto de ayuda. Lohan es una estrella jóvenes que más dinero gana, ya que además de las películas también es cantante.

Hasta el presente el caso más sonado de accidente con los paparazzi es la muerte de la princesa Diana y su novio Dodi Fayed en 1997, en París, cuando huían a gran velocidad de los fotógrafos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lindsay Lohan activó las quejas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados