Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Lanzaron una campaña de seguridad vial para ciclistas

Rosario.- La municipalidad de Rosario puso en marcha hoy una campaña de seguridad vial para ciclistas, con actividades culturales y recreativas que tuvieron por escenario el parque Urquiza.

La campaña "Ordenamiento vial para ciclistas" se desarrolla a través de la Dirección General de Tránsito y del Area de Educación Vial y se enmarca en otra denominada "En marcha por la vida".

Las autoridades señalaron que el objetivo primordial de esta iniciativa es reducir los accidentes de ciclistas a través de la información y la educación de los ciudadanos acerca de sus derechos y obligaciones en la vía pública.

El lema de la campaña será: "Si sos ciclista, sé responsable. Rosario te cuida".

Un vocero municipal manifestó que "la apelación a la responsabilidad es doble: por un lado, se refiere a la individual de los ciclistas que deben cumplir determinadas normas al circular por la vía pública y también a las instituciones, que deben proteger al ciudadano a través de acciones concretas de educación y control."

Además, puntualizaron que si bien la campaña tendrá continuidad permanente a través de la tarea que Educación Vial realiza en las escuelas y también en la vía pública, contempla una serie de actividades educativas y recreativas a realizarse desde este mes hasta septiembre venidero.

Hoy se realizaron en el circuito para ciclistas en el parque Urquiza, donde hubo una exhibición de bicicletas antiguas, actuó el Grupo Arte Urbano de la Municipalidad de Rosario y funcionó una radio abierta.

Mañana, a las 10, en una conferencia de prensa se anunciarán las nuevas medidas de educación vial a aplicar este año, las que fueran definidas en la Comisión de Accidentología que integran las secretarías de Gobierno, Salud y Servicios Públicos.

El encuentro se desarrollará en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, y contará con la presencia del intendente Miguel Lifschitz, las titulares de Salud y Servicios Públicos, Mónica Fein y Clara García, respectivamente, y el subsecretario de Gobierno, Horacio Ghirardi. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados