Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Una intensa pasión tropical
El cantante lírico confesó que le gusta el cuarteto

Darío Volonté, quien antes de ser una de las voces líricas más cotizadas del mundo se desempeñaba como "un fletero muy conocedor de la ciudad y del Gran Buenos Aires", no ocultó su pasión por la música popular bailable, especialmente la cumbia tradicional del Cuarteto Imperial, Los Wawancó y Los 5 del Ritmo.

El cantante confesó que también le gusta el ritmo del cuarteto cordobés ortodoxo y los tangos de Hector Mauré, Edmundo Rivero y el Polaco Goyeneche. "Me gusta la música popular, la siento como propia y la disfruto plenamente", admitió el cantante.

"Cavalleria rusticana" es una creación de Pietro Mascagni que es protagonizada Carina Herrara y María Salerno que se alternan en el rol de Lola, e Ivana Grenon y Silvina Fabris que hacen lo propio para el rol de Mamma Lucia.

El programa prevé para la función, además, la puesta en escena de "Il maestro di Capella", intermedio jocoso en un acto, con música de Doménico Cimarosa, interpretado por el barítono Oscar Grassi.

La ópera contará con las batutas de los maestros Jorge Carciofolo y Marcelo Pozo, en la dirección de la Orquesta de la Opera de Rosario, y la participación del Coro Lírico Pía Malagoli conducido por el maestro Rubén Coria. La escenografía es de Nicolás Boni y el vestuario fue aportado por el Teatro Argentino de La Plata, con regié de Rubén Berasain.

"Cavalleria rusticana" tiene el formato de drama en un acto. Contó con libreto de Giovanni Targioni-Tozzetti y Guido Menasci y se estrenó el 17 de mayo de 1890 en el teatro Costanzi de Roma, Italia. La acción se desarrolla en un pueblo de Sicilia durante el día de Pascua a fines del siglo XIX.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Darío Volonté: "La ópera aún se mantiene en su pureza genuina porque no la tocó la tecnología"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados