Año CXXXVIII Nº 48746
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 13 de mayo de 2005  
Elecciones 2005. El ex gobernador alimentó la posible reelección de Kirchner
Reutemann reafirmó que no participará de la interna del PJ
Negó estar enojado con el sector de Obeid y dijo que nunca fue su intención armar una lista de concejales

El ex gobernador Carlos Reutemann negó su enojo con determinados sectores de la política santafesina por el armado de las nóminas de candidatos a concejal para competir en las primarias del 7 de agosto. "En ningún momento fue mi intención participar, encabezar listas, ni armarlas con nadie", enfatizó el senador, quien se vio obligado a salir a hablar tras la ola de rumores que sacudieron al PJ provincial en los últimos días.

Las versiones, alimentadas por las usinas reutemistas y del gobernador Jorge Obeid, amenazaron con provocar un cisma en el partido aun antes de que se ponga en marcha la campaña electoral.

Es que algunos sectores del PJ querían obligar al Lole a jugar en una interna para concejales, cuando el gobernador y sus más fieles seguidores lo quieren "preservar" para la campaña a diputado nacional.

La disputa surgió en el seno mismo del peronismo de la ciudad de Santa Fe y no en el de Rosario, donde más allá de las lógicas tensiones de una interna, no alcanzó el grado de beligerancia que sí asomó en la capital provincial.

"Santa Fe es una ciudad enferma; hay que salir rápidamente de ese microclima", había confiado días atrás a La Capital una fuente vinculada al senador, un tanto azorada por el nivel de discusión política de la tropa peronista.

En un primer momento se especuló con que Reutemann se había enojado con Obeid por la ida de Aguas Provinciales, un servicio que se privatizó bajo el mandato del ahora senador. Pero después se conocieron las verdaderas razones y lo de Aguas operó como una excusa. Es que al no existir más la ley de lemas, cuya derogación fue fogoneado por el obeidismo, Reutemann quiere ver cuántos votos sacan en una interna aquellos que siempre se escudaron bajo su figura de "gran elector".

Ayer habló públicamente por primera vez del tema por LT9 de Santa Fe, y ventiló lo que días atrás mandó a decir off the record a sus voceros y operadores: su intención de no participar en una interna a concejal y, mucho menos, su participación en el armado de las listas.


Tiempo de propuestas
"Todos los que saben dicen que en las primarias habrá una cantidad abundante de boletas y la gente tendrá la oportunidad de elegir y tomar posiciones con el nuevo sistema que reemplazó a la ley de lemas. Es bueno, es muy bueno, que en estas elecciones internas primarias todos los que tienen intenciones de participar, lo hagan. Es el momento de proponer y también de elegir", señaló el ex mandatario santafesino.

En relación al acercamiento producido en los últimos tiempos con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, Reutemann aseguró que "la única intención es que triunfe el justicialismo. Hablamos sólo de elecciones nacionales. Estas elecciones son para fortalecer la gestión del presidente, nada más; pero si el justicialismo me considera una figura que puede ayudar, soy un soldado, siempre le demostré al PJ que me juego entero y le di todo lo que puedo dar", dijo el legislador sobre la posición que adoptó de cara a los próximos comicios.

Reutemann también habló sobre "los candidatos destacados", en relación a la vicegobernadora María Eugenia Bielsa y el actual ministro de Justicia, Horacio Rosatti, para encabezar las listas de postulantes a legislador nacional. Indicó que le parecen razonables, pero advirtió que no tiene "más información que la de los medios de comunicación", y aclaró que "con el presidente sólo se habló de estrategias y no de nombres".

Finalmente, el ex gobernador se refirió muy escuetamente a su posible candidatura a la presidencia en el año 2007. "Cuando fui a Alemania con el presidente, me dijo que me traía (a Europa) para que sea el futuro candidato; pero no pasó más que de un chiste, y nunca se habló de eso. Además, creo que como van las cosas, la lógica indica que Kirchner debe volver a presentarse".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Bielsa y Rosatti son candidatos destacdos", aseguró el senador.

Notas Relacionadas
Frente Popular



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados