Año CXXXVIII Nº 48746
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 13 de mayo de 2005  
Ordenan detener a 3 policías por apremios ilegales

El juez penal de Instrucción Nº 8, Juan José Pazos, ordenó la detención de tres policías a quienes imputó de “apremios ilegales, vejaciones y falsificación de documento público” tras la denuncia presentada por dos hermanos albañiles.

Hugo y Oscar Barreto, que no cuentan con antecedentes penales, pasaron tres días detenidos en la comisaría 11 y aseguraron que les inventaron una causa y los sometieron a una feroz golpiza.

Los hermanos habían sido acusados del supuesto robo de un ciclomotor propiedad de un efectivo del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez, quien ayer declaró ante el juez Pazos.

Según el relato del policía, el lunes por la noche caminaba por calle Ayacucho y, al llegar a la intersección con Olegario Víctor Andrade, fue interceptado por los hermanos Barreto, quienes quisieron robarle su moto.

El policía habría efectuado disparos para disuadir a los presuntos ladrones. En ese instante acudieron en apoyo del policía móviles del Comando y la Patrulla Urbana y detuvieron a los albañiles.

Los imputados fueron trasladados a la seccional de Lamadrid 100 bis y allí sufrieron una feroz golpiza, según relataron los Barreto ante el juez Pazos.

Tras la constatación de las lesiones por parte de un médico forense, el juez Pazos ordenó la detención de tres policías.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados