Año CXXXVIII Nº 48746
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 13 de mayo de 2005  
Libertadores: rivales para los argentinos

Con el cierre del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, quedaron definidos anoche los cruces de octavos de final. Así, River deberá jugar en la altura de Quito ante Liga Deportiva Universitaria, Boca lo hará ante Junior de Barranquilla, y Banfield -el tercer equipo argentino clasificado (Quilmes y San Lorenzo no lograron sortear la primera fase) para esta instancia- lo hará ante Independiente de Medellín.

A partir de ahora las clasificaciones se definirán con partidos de ida y vuelta y se tomarán en cuenta los puntos y la diferencia de gol, respectivamente. En caso de persistir la igualdad de ejecutarán penales. Los equipos que definirán en condición de local serán aquellos que hayan clasificado primeros en sus respectivos grupos.

De este modo, los millonarios, que estarían viajando hacia Ecuador el próximo domingo para afrontar su partido del martes, deberá ascender hasta los los 2.800 metros de la capital ecuatoriana para abrir su llave ante LDU, el peor clasificado de los equipos que siguen en el torneo, que fue segundo en el Grupo 2.

Los millonarios tenían previsto viajar el lunes, en caso de tener que jugar en un país limítrofe, pero tratándose de Ecuador, estarían adelantando la partida para el domingo.

Por su parte, Boca, el segundo mejor primero, se medirá con Junior, en Colombia, que fue el 7º entre los segundos. Como los xeneizes también jugarán su partido el martes, es probable que también estén viajando el próximo domingo hacia la calurosa ciudad costera de Barranquilla.

Después de estos encuentros, River y Boca jugarán el superclásico en el marco de la 14ª fecha del torneo Clausura.

En tanto, el equipo de Julio Falcioni, el mejor de los segundos, se medirá con el peor de los primeros, por lo que el próximo jueves jugará frente a Independiente de Medellín.

Vale recordar también que, en concepto de premios, el campeón de la Copa se llevará 2.470.000 dólares. Por todo concepto, desde los repechajes, el certamen continental reparte 16.980.000 de la misma moneda. En esta cifra global no se incluyen ni los derechos por la televisación ni la publicidad estática en los estadios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Palmeiras y Cerro aburrieron.

Notas Relacionadas
Cerro Porteño y Palmeiras, a mano


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados