Año CXXXVIII Nº 48746
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 13 de mayo de 2005  
Marino se pone de nuevo la rojinegra, pero en la Rosarina
El domingo jugará en la local contra Tiro Suizo

Guillermo Marino vuelve a ponerse la camiseta de Newell's, el domingo a las 15.30. La noticia pondría feliz a la mayoría de los hinchas rojinegros. El único detalle que deben tener en cuenta es que para verlo en acción no deben ir al Coloso del Parque sino trasladarse a la pequeña cancha de Tiro Suizo. Es que el volante, campeón del Apertura 2004, se pondrá la rojinegra pero para jugar en la Copa Centenario, el torneo de primera división de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF).

A las 15.30, Federico Beligoy dará comienzo al encuentro entre Newell's y Almagro en el parque Independencia. A la misma hora, un árbitro de la ARF (se designará esta noche) ordenará el comienzo de Tiro Suizo ante el equipo de la primera local rojinegra, conducido por Luis Lutman, en la cancha que el popular club de la zona sur posee en Corrientes al 5.200. Y el que se robará sin dudas todas las miradas será Guillermo Marino, que jugará en esa categoría.

Al menos hasta que esta edición estaba a punto de ganar la calle, esa era la decisión tomada por la cúpula rojinegra con el jugador que se negó a firmar su contrato, y que el 30 de junio quedará libre. A Marino todo el mundo lo vincula a Boca Juniors, sobre todo a partir de unas declaraciones del presidente xeneize Mauricio Macri, que abonaron esa hipótesis.

Según fuentes consultadas anoche por Ovacion, más allá de lo que supone un castigo, el volante de Los Surgentes no se habría opuesto a ponerse nuevamente bajo el mando de Chiche Lutman, con el que consiguió importantes títulos de inferiores, como los de 4ª y 5ª de AFA, con los que dio la vuelta olímpica en la misma Casa Amarilla de los xeneizes.

Desde que fue separado del plantel, justo antes de comenzar el Clausura, Marino entrenó con Lutman y con un grupo de exiliados que se fueron agregando, como el Coty Fernández, el Coqui Torres, el colombiano Echeverría y el jujeño Almaraz.

El martes comenzó a circular la versión de que Marino jugaría en la Rosarina y ayer se confirmó, por lo que el volante de Los Surgentes fue citado a las 14 del domingo para jugar ante Tiro Suizo.

Marino está inscripto en la ARF con la ficha 109019, y puede jugar. Además, ya hay antecedentes de futbolistas que habían jugado en el profesionalismo y compitieron luego en la liga local. Sin ir tan lejos, el Sapito Encina se consagró en el torneo Apertura del Gobernador Molinas 2004 con Rosario Central (en ese equipo jugaba Emiliano Impallari, quien ya tenía contrato profesional), y ya había debutado en primera y hasta había marcado un gol en el clásico que significó el último partido de Juan José López como técnico canalla.

En el plantel de chicos rojinegros que aún sueñan con un dar el paso al profesionalismo, fue sin dudas el tema de conversación ayer, cuando ya era vox populi que la versión no era una humorada. Y hasta alguno soltó risueñamente la hipótesis de que la decisión de bajar a Marino a la Rosarina se debió a que Newell's perdió el domingo último el clásico de la ARF, y que ahora hay que levantar.

Marino vuelve a ponerse la camiseta de Newell's como muchos hinchas soñaban, paradójicamente a la misma hora que juega el equipo de Ribeca. Hasta ayer, esa era la decisión tomada. Lo que no se sabe aún es si Lutman lo hará jugar de volante por izquierda o de enganche.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Marino jugará ante Tiro Suizo.

Notas Relacionadas
Al dibujo original

Brown realizaría cinco variantes

Situación inédita

"Estoy mal en lo físico y eso me impide rendir"

Ré la sacó barata


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados