Año CXXXVIII Nº 48746
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 13 de mayo de 2005  
Aviones de guerra israelíes atacaron el sur de El Líbano

Beirut- Aviones de guerra israelíes atacaron hoy el sur del Líbano en represalia por un ataque del movimiento pro sirio Hizbollah, que había respondido al bombardeo israelí de una aldea libanesa, informaron fuentes libanesas.

Los aviones israelíes lanzaron al menos cuatro cohetes en las afueras de las aldeas libanesas de Rmeish y Bint Jbeil, en el sur del Líbano, informó la policía libanesa.

Además la artillería israelí disparó al menos 40 proyectiles contra objetivos circundantes a las granjas de Shebaa, según las fuentes.

Mientras, helicópteros israelíes realizaron varias misiones de sobrevuelo cerca de la población de Khiyam y sobre otras áreas bajo control de Hizbollah en el sur del Líbano.

Fuentes de seguridad en el área de Kfar Chouba afirman que los aviones israelíes lanzaron en su primera operación cohetes tierra-aire contra objetivos en Habbariyeh, al norte de la población de Kfarchouba, cerca de la zona fronteriza disputada, donde se encuentran las granjas de Shebaa.

Hizbollah anunció en una declaración que sus guerrillas lanzaron un ataque contra puestos de control israelíes en Rouwset al Alam y advirtieron de que cualquier ataque contra civiles libaneses será seguido por ataques contra objetivos hebreos.

Fuentes militares israelíes afirmaron que los aviones de su país realizaron "fuego preventivo", pero que posteriormente la operación escaló, y se usaron aviones y lanzamiento de misiles anti-tanque contra posiciones de Hizbollah y que se destruyeron dos de esas posiciones.

(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados