Año CXXXVIII Nº 48746
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 13 de mayo de 2005  
El marco fue Portal Rosario Shopping donde también cantó Bahiano
Las modelos top iluminaron la ciudad
El glamour y las tendencias otoño-invierno protagonizaron un show imponente frente a unas tres mil personas

Pablo R. Procopio / La Capital

"En una hora estamos listas", dijeron las modelos durante el backstage al que accedió La Capital. Ese es el tiempo que se toman para el maquillaje y el peinado. Después, se cambian y a la cancha. En síntesis, más de 40 top models fueron ayer las protagonistas del megadesfile temporada otoño-invierno en Portal Rosario Shopping que tuvo como corolario el recital de Bahiano. "¿A dónde están los hombres? Que vengan", contestó la infartante Ingrid Grudke cuando le pidieron su opinión sobre los representantes masculinos de la ciudad. Después, brilló en la pasarela.

Ya en pleno show se vieron los diseños de esta temporada: colores pasteles combinados con chocolate, rosa y turquesa. Y, por supuesto, las remeras superpuestas una sobre otra.

En el segundo nivel del centro comercial más grande del interior del país se puso de manifiesto toda la moda que ofrece el shopping en el marco de una escenografía impactante con pantallas gigantes y sonido de última generación.

"Soy una profesional y me pongo lo que me toque, aunque no me guste", respondió Ingrid a este diario. "Igual lo paso como una flor", remarcó entre risas.

Muy cerca de ella, el resto de las chicas y algunos varones se preparaban para salir a escena. Cada modelo tenía su perchero correspondiente listo con la ropa y los zapatos que le tocaría lucir. En el fondo del área de producción estaban los peinadores y maquilladores que, en esta oportunidad, eligieron colores y formas homogéneas para todas las modelos.

"Les hicimos un recogido para que usen de día y de noche; un diseño exclusivo con mucha onda, dos coletas y un jopo adelante", contó el coiffeur Germán Burgués. En cada pasada, las mujeres se convirtieron en "muñecas todas iguales por el cabello y el make up", añadió. Las cambiadoras también formaron parte del espectáculo y no libraron ningún detalle al azar; y hasta se sacaron fotos con las mannequins.

Aunque no todas las chicas fueron maquilladas por las manos de los especialistas. En general, las más famosas lo hacen por sí mismas. Como Lorena Ceriscioli y Solange Cubillos que eligieron un café para apartarse del resto de la gente. Ahí también estuvo La Capital. Entre el rimel y la sombra, Lorena se mostró relajada e informal con una remera blanca más bien veraniega. En cambio Solange llevaba una campera con piel y sólo sonrió al recordar que se irá de vacaciones el próximo lunes.

Los conductores Maby Wells y Macu Mazzuca también se pusieron a tono con el acontecimiento y al charlar con este diario repasaban sus guiones. "No se ven habitualmente desfiles de este tipo, tan impresionantes", contó el animador.

Obviamente que el público que llenó el espacio del shopping destinado al show fue por sí mismo un espectáculo. Los varones no podían creer tener tantas esculturales bellezas frente a sus ojos. El resto de los asistentes fueron mujeres acompañadas de sus hijas y nietas, casi todas ilusionadas en ser modelos alguna vez.

"Me vuelvo loco por Rocío Guirao Díaz, pero lo que más me duele es que no pude conseguir ninguna tarjeta para entrar", se lamentó Pablo (21). El joven tuvo tanta mala suerte que hasta su celular se le quedó sin batería y ni siquiera pudo obtener la foto, entre bambalinas, de la top que admira desesperadamente.

En rigor, el domingo ya se habían agotado las entradas que se obtuvieron a cambio de las compras que los clientes realizaron en el centro comercial.

Rocío estaba contenta porque le tocó trabajar con su "amiga", la rosarina Liz Solari. "En este ambiente competitivo, lograr tener una muy buena relación con una persona es muy importante", dijo.

Unas tres mil personas vieron el desfile que comenzó a las 19.30 y se prolongó hasta las 21.45 incluyendo el recital de Bahiano quien presentó su compacto BH (+).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Grudke demostró profesionalismo y una permanente simpatía.

Notas Relacionadas
Una revista para la mujer



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados