Año CXXXVIII Nº 48745
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 12 de mayo de 2005  
Prohíben a remiseros de Cañada el alquiler de licencias
La nueva reglamentación del servicio fue aprobada por los ediles. Quieren evitar la tenencia de varias chapas

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez.- La nueva reglamentación para el transporte de pasajeros en el radio urbano, que fue aprobada por unanimidad por los ediles cañadenses, prohíbe el arrendamiento de las licencias de los automóviles de alquiler, en tanto que la transferencia podrá realizarse tras dos años de servicio.

Así quedó estipulado en la nueva ordenanza que fue consensuada previamente entre los ediles y los remiseros. El propósito de las modificaciones aplicadas -que en rigor es una actualización de la ley 11.583- es el de evitar algunas "irregularidades", como la tenencia de varias chapas por parte de algunos empresarios.

También se fijó que la oficina de Tránsito del municipio lleve un registro con la cantidad de vehículos afectados al servicio y que todo titular solicite la tenencia de una licencia a través de la presentación de un expediente. Este último punto -que está reflejado en el artículo 4º- tiende a "impedir otorgamientos de tipo político", explicó el edil Abel Romegialli.

Los vehículos que se afecten al servicio público sólo podrán transitar si llevan el certificado de revisión técnica, cuya validez será de un año. Tampoco se permitirán automóviles de una antigüedad mayor a los 10 años, con dos de gracia. Asimismo será obligatorio llevar sobre el techo una tulipa de color amarillo con la leyenda "taxi".

"Los propietarios de vehículos solamente podrán tener una licencia y deberán acreditar que poseen seguro de responsabilidad civil contra terceros y pasajeros transportados, además de un certificado de conducta expedido por la policía del departamento Iriondo", añadió Romegialli.

Consultado sobre si incrementarán la cantidad de unidades en funcionamiento (en la actualidad hay 33), debido a que los fines de semana se observa una faltante de servicios, Romegialli comentó que ese aspecto no fue contemplado en la ordenanza aprobada. "Esa cuestión será evaluada por los ediles y, si resulta ser necesario el aumento de los taxis, se formalizará un pedido para que lo aplique el Ejecutivo municipal", añadió Romegialli.

El reclamo por las demoras en el llamado del servicio fue expresado por una mujer que, en la madrugada y a pesar de padecer problemas de salud, tuvo que esperar alrededor de tres horas para poder tomar un servicio en un centro de jubilados ubicado en Moreno al 400.

"Todos los remiseros deberán cobrar sus servicios de acuerdo a la tarifa en vigencia, salvo en los casos de servicios no obligatorios (fuera del radio urbano) en los cuales el precio deberá establecerse previo a la iniciación del viaje contratado", resaltó Romegialli.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados