Año CXXXVIII Nº 48745
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 12 de mayo de 2005  
Preso de Coronda herido dos veces en ocho días

La estadía de José Luis Baini en la cárcel de Coronda parece no ser lo suficientemente segura. El preso, alojado en el pabellón 12, sufrió ayer la segunda agresión grave por parte de otros internos en el termino de una semana y debió ser trasladado a un hospital de la ciudad de Santa Fe.

Fuentes del Servicio Penitenciario confiaron ayer que Baini, de 32 años, sufrió un profundo corte en una mano y debió ser trasladado de urgencia al hospital José María Cullen. Aunque en un primer momento se sostuvo que el recluso, procesado por robo calificado, habría sido atacado por otros internos, el director de la penitenciaria, Jorge Bortolozzi, manifestó que "se autoflageló mientras estaba internado en la enfermería del penal".

Es que Baini había sido herido gravemente el pasado 4 de mayo en una reyerta entre detenidos. Aquel día se produjo una pelea en el pabellón 12 y Baini recibió un chuzazo en uno de los ojos. El arma que lo lesionó fue el mango afilado de un cepillo de dientes que pasó todas las requisas escondido en un vaso.

Tras el ataque, el muchacho fue derivado al hospital Cullen donde lo operaron y perdió el ojo. Pero a los pocos días volvió a la cárcel y, según dijeron voceros de la Coordinadora de Trabajo Carcelario, "estaba muy mal psicológicamente por lo que no lo dejaron internado y tampoco lo devolvieron al pabellón, sino que quedó alojado en la enfermería".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados